Home / noticias / Ramón Poo inaugura obras de infraestructura escolar en colonia Antorchista

Ramón Poo inaugura obras de infraestructura escolar en colonia Antorchista

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Porque la educación es la base para la construcción de Un Solo Veracruz con igualdad y oportunidades de desarrollo para todos, el presidente municipal Ramón Poo Gil, inauguró obras de infraestructura escolar en la colonia Unidad Antorchista, con una inversión global de un millón 991 mil pesos.

“Quiero refrendarles a las madres y padres de familia, maestras, maestros, niñas, niños y jóvenes que el compromiso que tiene el Ayuntamiento con los veracruzanos es muy grande y lo hemos ido trabajando de la mano con ustedes (…) hemos estado muy atentos de las demandas y peticiones ciudadanas para darles respuesta a través de infraestructura en servicios de calidad y a través de obras eficientes que impactan positivamente en su calidad de vida”, destacó Ramón Poo.

El munícipe porteño hizo la entrega formal de las obras de construcción de dos aulas y barda perimetral en el jardín de niños “Antón Makarenko”, con una inversión de un millón 162 mil pesos, beneficiando a 250 niñas, niños y educadores que laboran en este plantel de la colonia Unidad Antorchista.

Asimismo, en la Telesecundaria “Rafael Ramírez” de la misma colonia, realizó la inauguración de la obra de construcción de un domo, en la cual se destinó una inversión de 381 mil pesos para beneficio de 240 veracruzanos y en donde además, se comprometió a otorgar televisiones para mejorar las condiciones escolares de los estudiantes de este plantel.

El presidente municipal también inauguró las obras de construcción de un aula en el bachillerato “Pablo Neruda”, la cual representa una inversión de 448 mil pesos en beneficio de 180 estudiantes y personal que labora en esta institución.

Cabe mencionar que durante el evento, el alcalde anunció una inversión histórica de 43 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y educación en las colonias Unidad Antorchista, Reserva IV y Clara Córdoba Morán, con lo cual se mejorará la calidad de vida de habitantes de esta zona.

Esta inversión se suma al trabajo que se ha realizado para darle certeza jurídica a las familias a través de la escrituración de su patrimonio, así como, a las obras que se han llevado a cabo en materia de drenaje, agua potable, pavimentación e infraestructura educativa que suman una inversión de 29 millones 283 mil pesos de 2015 a 2016, por lo cual, al término de la actual administración se habrán invertido más de 72 millones de pesos en obras para esta zona del municipio.

Durante esta inauguración se presentó un espectáculo folclórico con diversos bailes huastecos, a cargo del Ballet Antorcha Campesina, por lo cual el primer edil del puerto reconoció el impulso a las artes y la cultura que esta agrupación realiza.

En la jornada de trabajo, estuvieron presentes la regidora cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el regidor quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el director de Infraestructura y Obras Públicas, Sergio Flores Sosa; la directora del jardín de niños “Antón Makarenko”, Rosa Isela Rodríguez Saleano; la directora de la Telesecundaria “Rafael Ramírez”, María del Rocío Galicia Santiago; la directora del bachillerato “Pablo Neruda”, Esmeralda Sosa Pérez; la responsable seccional puerto de Antorcha Campesina, Cristina Marín Leal; el responsable de la zona Dos Lomas y Matacocuite, Elihú Santiago Alcántara; el responsable estudiantil de la zona Antorcha Campesina, Julio Felipe Ortiz Martínez; el fundador de la colonia Antorcha Campesina, Manuel Guzmán Luna; los niños Sarah Patiño Carmona y Julio Alberto Salas Aquino, en representación de los beneficiados; así como vecinos de la colonia Antorchista.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

Abuelito vuelca con su nieto por volarse alto en Yucalpetén

Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2017 (ACOM).- Por ignorar el alto de disco, un …

Deje un comentario