Home / noticias / Pide Zamora licencia en el Senado

Pide Zamora licencia en el Senado

El senador Arturo Zamora Jiménez solicitó licencia para separarse de forma definitiva de sus funciones legislativas para dedicarse de tiempo completo a su labor como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves presentó la solicitud de licencia para separarse de su escaño a partir de este 30 de marzo y destacó que “ser parte de esta representación de la soberanía popular es la más alta responsabilidad política que he desempeñado a lo largo de mi vida”.

Reconoció la absoluta libertad que tuvo cuando fungió como como senador, en especial durante los dos años que fue vicepresidente de la Mesa Directiva, y expuso que “participar en un debate parlamentario sin cortapisas y en discusiones a veces acaloradas pero siempre informadas y respetuosas, equivale para mí a una formación política y personal muy valiosa”.

Zamora Jiménez subrayó que “como todos nosotros, tengo plena conciencia del momento político que vivimos y de la exigencia de congruencia y responsabilidad que la ciudadanía nos reclama con sobrada razón”.

Los senadores del PAN, José María Martínez, Roberto Gil Zuarth; del PRI, Ernesto Gandara, Isamel Hernández, Ivonne Alvarez; del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blázquez; y sin partido, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacaron la trayectoria de Arturo Zamora Jiménez.

De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, llamó a Verónica Martínez Espinoza, para ocupar el escaño como senadora en sustitución de Zamora Jiménez.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Notimex

 

3

Vea tambien

Ramón Poo inaugura calles pavimentadas en Infonavit Buenavista

GUADALUPE ÁLVAREZ. H. Veracruz, Ver. – Por Un solo Veracruz que Juntos Construimos con calles …

Deje un comentario