Home / Salud / Morderse las uñas según este estudio científico, es un signo de que tienes el siguiente tipo de personalidad

Morderse las uñas según este estudio científico, es un signo de que tienes el siguiente tipo de personalidad

Desde hace ya muchos años se ha pensado que morderse las uñas es una señal de nerviosismo e inquietud. Y es que esta actitud la solemos ver en personas que están desesperadas y no saben qué hacer.

Por esta razón, la hemos asociado con las dos cualidades antes mencionadas. Sin embargo, varios expertos quisieron estudiar más a fondo dicho comportamiento, y lo que descubrieron es fenomenal.

Este estudio fue publicado por el Diario de Terapia de Comportamiento y Psiquiatría Experimental (JBTEP por sus siglas en ingles). En dicho artículo se afirmaba que morderse las uñas es una clara señal de perfeccionismo. Así como lo oyes, por los resultados se concluyó que esto no es señal de inquietud ni nerviosismo, sino de ser perfeccionista.

En parte, el articulo decía: “Los individuos que tiene comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionista. Eso significa que casi nunca pueden realizar su tarea de manera normal y relajada. Ellos quieren que todo salga de acuerdo al plan, y si algo no sale bien, llega la frustración y la insatisfacción. Además, siempre quieren alcanzar sus objetivos a como dé lugar” afirma el Dr. Kieron O’Connor, autor del estudio.

En dicho estudio participaron unos 48 voluntarios que poseían distintos comportamientos repetitivos, como el de morderse las uñas. A todos ellos se le sometió a una serie de preguntas para determinar su comportamiento. En este caso, se estarían enfocando en su nivel organizacional y la regulación emocional de ellos.

Lo que arrojan los resultados

Luego de esta prueba, se descubrió que quienes se muerden las uñas son perfeccionistas organizacionales. Este tipo de personalidad está marcada por querer hacer planes muy detallados para todas las cosas. Además, este tipo de personas suelen sobrecargarse de trabajo y, en ocasiones, se impacientan por la falta de actividad. Entonces, empiezan a morderse las uñas para tratar de liberar esa energía acumulada.

En otro ámbito, morderse las uñas se puede tener como una actividad inofensiva. Pero lo cierto es que, a la larga, esto trae consecuencias severas a quienes la práctica. Algunas de ellas son debilitamiento de los dientes y el crecimiento deforme de las uñas. Puesto que muchas personas caen presas de este comportamiento, se ha convertido en uno de los principales padecimientos a los que se enfrentan los profesionales de la Psicologia y Psiquiatria.

“Las personas que padecen de algún comportamiento repetitivo, pueden recuperarse con tratamiento. Muchos de ellos están diseñados específicamente para reducir la frustración y el aburrimiento. De esta forma, se logra combatir el perfeccionismo” afirmó Sarah Robert, coautora del estudio.

Vea también: 23 manera en la que un cerebro puede ser ordenado para tranquilizar la mente. Si quieres salir adelante la # 23 es para ti

Y usted ¿suele morderse las uñas? ¿se considera como perfeccionista? Para saberlo, puede responder a las siguientes preguntas que le darán esa respuesta. ¿piensas en términos de “todo o nada”? ¿ves las cosas como blanco y negro? ¿eres muy duro contigo mismo? ¿te frustras al no lograr tus metas? ¿en ocasiones quedas insatisfecho, aun logrando tu objetivo?

En dependencia de cual sea tu respuesta a estas preguntas, podrás decir si eres o no perfeccionista. Sin duda, este estudio nos ayuda a hacernos un autoexamen que nos permite conocernos mejor. Por eso, ayuda a otras personas a que se conozcan, a que sepan si son o no perfeccionista. Para ello, solo debemos hacer click en el botón de compartir, y dejar que las redes sociales hagan el resto.

La entrada Morderse las uñas según este estudio científico, es un signo de que tienes el siguiente tipo de personalidad aparece primero en Estilo con Salud.

Author: EstiloconSalud – Estilo con Salud

3

Vea tambien

Esta parábola budista nos muestra el poder de la paciencia

Matajuro Yagyu era hijo de un excelente espadachín, pero su padre lo desheredó pues creía …

Deje un comentario