Home / noticias / Momento de invertir en México: Banorte

Momento de invertir en México: Banorte

La incertidumbre derivada del entorno internacional, sobre todo por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), comienza a disiparse, por lo que es momento de invertir en el país, afirmó el economista en jefe del Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas.

Destacó que algunos indicadores económicos muestran cierta afectación, pero el entorno comienza a mejorar, sobre todo porque las tres amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que son las remesas, la creación del muro y el TLCAN, ya perdieron fuerza.

Durante su participación en el 12 Summit de Capital Privado, el directivo refirió también que muchos proyectos de inversión se quedaron congelados por un tiempo, pero se empiezan a retomar, mientras que los que ya estaban vigentes continuaron.

“Hay datos que nos permiten pensar que hizo mella el nubarron, pero lo más importante es que ya se empiezan a disipar los nubarrones, empezamos a ver nuevos proyectos, empezamos a ver gente que vuelve a meter capital a nuevos proyectos, entonces en ese sentido, ya es momento de invertir”, dijo.

El economista insistió en que esto se debe a que las tres amenazas más fuertes de Trump perdieron fuerza y eso reduce la incertidumbre, pues en particular las remesas es un tema que abandonó desde que se volvió presidente electo, porque se dio cuenta que sería muy costoso.

Otra amenaza fue la construcción del muro en la frontera común con México, que cada vez se ve más difícil que lo quieran construir o que aprueben el presupuesto que planteo para ello, “esa amenaza, aunque no es una amenaza económica muy fuerte, es más simbólica o política, se va disipando”.

Sobre el TLCAN, dijo, funcionarios estadounidenses dieron señales sobre temas a tratar en la renegociación, como que no se buscarán negociar asuntos de acceso a mercados, cuotas, tarifas, cupos, entre otros; se buscarán disminuir los tiempos de disputas legales y tercero, reglas de contenidos de origen, “que para Norteamerica y para México puede ser, inclusive, una bendición disfrazada”.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

 

2

Vea tambien

Sagarpa garantiza abasto de pavo yucateco para Navidad

Mérida, Yucatán; 13 de diciembre de 2017 (ACOM).- El consumo de pavo para la época …

Deje un comentario