Home / noticias / Este 31 de marzo, sexta sesión ordinaria de los CTE en Educación Básica

Este 31 de marzo, sexta sesión ordinaria de los CTE en Educación Básica

SEJOS1Redacción Visto Bueno

 

Como lo establecen los calendarios escolares 2016-2017 de 185 días y 200 días de actividades, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este viernes 31 de marzo se realizará la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica de la entidad, por lo que no habrá clases.

El coordinador académico de la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Gerardo García Ortega, manifestó que en esta Sexta Sesión Ordinaria, los colectivos docentes tendrán la posibilidad de trabajar bajo la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, con el propósito de reconocer los aprendizajes logrados mediante el intercambio de experiencias en la implementación de los acuerdos y compromisos establecidos en la cuarta sesión, que fue la primera ocasión en que se realizó esta dinámica.

Subrayó que es interés del gobernador Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, que el desarrollo de las actividades en los Consejos Técnicos Escolares se enriquezca con el quehacer cotidiano, y el análisis de la práctica docente, directiva y de supervisión para mejorar la calidad de la educación que brinda la escuela.

Señaló que en la sesión, las y los participantes compartirán propuestas para fortalecer las estrategias didácticas que les permitan seguir avanzando en la resolución de problemáticas educativas comunes de sus escuelas.

Agregó que las y los docentes y agentes educativos recuperarán y analizarán los acuerdos de convivencia y participación establecidos en la reunión anterior de Aprendizaje entre escuelas, para destacar aquellos que favorecen ambientes de trabajo para la reflexión y el análisis de la práctica docente, de manera crítica y constructiva. De igual forma establecerán el significado de esta modalidad de trabajo entre pares, así como su correspondencia con los propósitos que orientan a los CTE.

Detalló que los colectivos revisarán las evidencias llevadas a la sesión y reflexionarán acerca de la pertinencia de acciones en la resolución de su problemática educativa, mostrando los avances alcanzados como escuela e identificando las causas para el cumplimiento o no de los compromisos, para que después, organizados en equipos, ofrezcan propuestas de intervención para implementarlas en las aulas.

Destacó que los docentes y agentes educativos intercambiarán ideas y experiencias para establecer acuerdos sobre las acciones de intervención pedagógica que implementarán durante el tiempo que resta de este ciclo escolar.

 

Sesión de los CTE en Educación Media Superior

La Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), se realizará el viernes 7 de abril. Los CTEEMS están instalados en todos los planteles de los subsistemas estatales: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares incorporadas a la SEPH.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Expropiación no generalizada: MAM

Luego del sismo del pasado mes de septiembre, el Jefe de Gobierno de la ciudad …

Deje un comentario