Home / noticias / En tres semanas finalizan obras del Monumento a la Patria

En tres semanas finalizan obras del Monumento a la Patria

Mérida, Yucatán; 29 de marzo de 2017 (ACOM).- Tras nueve semanas de trabajo, el Monumento a la Patria tiene un avance del 60 por ciento en sus acabados.

Gaspar Ortega Contreras, restaurador responsable de la obra, indicó que en unos 20 días más podrá entregarse el icónico monumento meridano.

Expuso que el equipo de trabajo ha completado la parte frontal y resta pintar la parte posterior de la icónica obra para concluir los trabajos de recuperación.

Ortega Contreras manifestó que se han presentado demoras debido al clima, ya que en horas de la tarde el calor es sofocante y obliga a trabajar solamente por la mañana. 

El responsable de la restauración del Monumento a la Patria dijo que se terminó en su totalidad la parte frontal del hemiciclo aún queda la parte posterior, que permanece con andamios para la aplicación de pintura y detalle de rostros, flora y fauna.

“En este momento se aplica y detalla pintura a los rostros de la parte frontal, con una pintura idéntica a la que utilizó el autor escultor Rómulo Rozo en 1956. Se trata de un color rojo-ocre con base de cerámica, que permitirá resaltar los detalles, con acabados para completar el proceso”, reveló.

Expuso que inicialmente la construcción recibió un “lavado” de la piedra para recuperar el color original, tarea que se realizó con agua oxigenada y que sirvió para desprender pigmentos, hongos y partículas de grasa, principalmente de smog que expulsa el transporte público y mancha la piedra.

Posteriormente, al monumento se le aplicó una “película”, una base tipo laca y silicón que permitirá mantener la piedra libre de hongos y manchas, para finalmente poder aplicar la pintura de detalles y completar los acabados de los baluartes laterales oriente-poniente.

The post En tres semanas finalizan obras del Monumento a la Patria appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Realizan tradicional baño por 144 aniversario del H. y B. Cuerpo de Bomberos

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Se llevó a cabo el tradicional baño en la Estación Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *