Home / noticias / En América hay tranquilidad por el arbitraje

En América hay tranquilidad por el arbitraje

romero1Ciudad de México, 30 de Marzo

 

Entre lesiones, convocatorias a la selección nacional y castigos, el América ha tenido que hacer ajustes a contratiempo, sobre todo en su cuadro titular. No obstante, sus posibilidades de entrar a la liguilla están al alcance. Por eso es que el atacante Silvio Romero tiene confianza, más cuando lograron sacar el triunfo frente a Pumas en Ciudad Universitaria.

“Han sido varias las adversidades que tuvimos que pasar. Fueron grandes ausencias, pero tenemos un gran plantel, lo demostramos contra Pumas. Sacamos adelante un partido muy difícil. No nos preguntamos sobre nada más, estamos tranquilos. Actuando de buena manera”, menciona.

Romero está al tanto de los dichos que han surgido en torno al arbitraje, no sólo en México sino a nivel mundial. Pero aún así se resiste a juzgar su trabajo.

Esto va más allá del arbitraje porque las sanciones las brindan otras instancias. Lo de Messi, por ejemplo, pasó con la selección. Hay que tener en cuenta que son errores que no se pueden cometer, al igual que los árbitros. Yo no vi a ningún medio hablar del penal que no nos dieron ante Pumas. Afortunadamente, ganamos y no nos hizo falta. Pero si hubiera sido al revés, habría tenido mayor repercusión. Hay que estar tranquilos: no es contra el América ni con los jugadores. Los árbitros simplemente se equivocan, como nosotros nos equivocamos”, refiere.

En ese sentido, el paraguayo considera que las cosas que ocurren en la cancha deben quedarse ahí, como parte del juego.

‘Las cosas de la cancha quedan en la cancha. Hay que acatar lo que toca, que las suspensiones las manejen afuera. Nosotros confiamos en que lo hacen de la mejor forma posible”, explica.

Respecto al Monterrey, su siguiente rival, y el camino que queda para llegar a la liguilla, Romero descarta que las adversidades sirvan como pretexto para justificar la no consecución de sus objetivos.

“Nunca los tuvimos. A pesar de las sanciones, como la de Pablo que consideramos injusta, nunca lo pusimos como pretexto ni lo vamos a hacer. Tenemos que cerrar con todo para meternos en la liguilla. Tratar de mantener nuestra identidad, de proponer nuestro partido. Ser protagonistas”, indica.

Por último, el delantero de las Águilas reconoce el aporte que han tenido los jóvenes en este torneo, como en el caso de Diego Lainez.

“Es muy importante, sobre todo en un equipo de esta magnitud. Que salgan talentos como en el caso de Diego (Lainez) nos hace bien a todos porque es un jugador desequilibrante, que genera mucho futbol. Y tiene muchísimo futuro”, concluye.

INFORMACIÓN DE adrenalina360

 

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Vuelve a arder “El Palmar”, el fuego consume 700 hectáreas

Hunucmá, Yucatán; 17 de agosto de 2017 (ACOM).- Un descomunal incendio que inició la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *