Home / noticias / Arremeten contra directivos de secundaria nocturna de Peto

Arremeten contra directivos de secundaria nocturna de Peto

Peto, Yucatán; 29 de marzo de 2017 (ACOM).- Maestros y administrativos de la secundaria nocturna “Gaspar Antonio Xiú” arremetieron contra la directora Elsy Lope y el subdirector Walter Gamboa, al acusarlos de hostigamiento, acoso laboral, abuso de autoridad y malos tratos.

En una circular, los quejosos exhibieron a sus “líderes”, empezando con el subdirector Walter Gamboa Carballo, quien supuestamente fue comisionado al cargo por favores políticos en la Segey.

Es un subdirector con 10 horas frente a grupo, cuando lo mínimo para aspirar a ese puesto son 30 horas o 19 horas en el concurso de oposición, siendo un acto de injusticia ante docentes que cubren el perfil y sobre todo, al presumir que el nombramiento fue entregado por la Jefa del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, la doctora Silvia Canul Lara.

“Algunos de los actos indebidos consisten en malos tratos hacia el personal docente y administrativo, acoso laboral, hostigamiento y abuso de autoridad (mobbing), situación que ha ocasionado un ambiente tenso y de desconfianza; como, por ejemplo, la persecución intimidatoria hacia el personal administrativo durante toda la jornada de trabajo”, se explica en el escrito.

“Dar a conocer la información que viene del Departamento de Secundarias a su conveniencia para tratar de provocar conflictos entre los docentes; presentan falta de liderazgo para conducirse con equidad, pues solapan de manera evidente las inasistencias recurrentes a sus allegados”, agrega.

Entre las numerosas irregularidades que hay en la escuela figuran la venta de mobiliario escolar y otros bienes de la escuela a chatarreros, falta de rendición de cuentas de los ingresos y egresos de la escuela como son: cobro de cuota obligatoria a los padres de familia, cobro a dos vendedores, condicionándolos a una cuota diaria de $200 por persona, no cumpliendo de esta manera con la transparencia y rendición de cuentas, como marca la normalidad mínima escolar.

También dijeron que, ante las diversas anomalías que se mencionan, el personal de la escuela se acercó al Inspector de la zona escolar, José Antonio Hernández Alejos. para manifestarle su inconformidad y solicitarle su intervención buscando una solución pero, en cambio, como medida de represión por acercarse al supervisor se le obliga al personal administrativo a cumplir un horario de lunes a jueves de 3:00 a 10:00 PM y los viernes de 2:00 a 10:00 PM, a pesar de que la secundarias nocturnas de todo el estado trabajan en una jornada de cinco horas, es decir de 4:00 a 9:00 PM.

No obstante, denunciaron que en algunos días, a las secretarias las dejan salir hasta las 11:00 de la noche.

“Al no obtener ninguna solución por parte del Inspector de la zona escolar, el personal de la escuela tomó la determinación de solicitar la intervención del Director de Secundarias, Mario Novelo Ayuso, quien mostró mucho interés para darle una pronta solución a estos problemas, destituyendo de manera inmediata al subdirector comisionado Walter Gamboa Carballo quien carece del perfil requerido para el puesto, y que de manera clandestina continúa desempeñando”.

“Dicho profesor presume contar con la amistad del Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán; del director de Secundarias Novelo Ayuso y de la Jefa del Departamento de Secundarias Generales, Silvia Canul Lara, aduciendo que el puesto de subdirector se lo dieron a cambio de una demanda que él interpuso a la Segey por otro problema.

Relataron que hace unos días llegaron a la escuela unos representantes del SNTE encabezados por el Secretario del Trabajo y Conflictos Pedro Chán de la sección 33 para tratar de buscar una mediación para este conflicto, pero la directora Elsy no aceptó su absoluta responsabilidad, alegando que es un problema entre bandos de docentes, razón que no es cierta.

“Al no haber ningún cambio positivo en sus desempeños como directivos, ya que estas actitudes no concuerdan con los ideales que promueve el Secretario de Educación Víctor Caballero Durán en el programa Escudo Escolar, se solicita de manera enérgica su intervención para una pronta solución a la problemática ya mencionada”, concluyeron.

The post Arremeten contra directivos de secundaria nocturna de Peto appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

11

Vea tambien

Se registra planilla única de aspirantes a consejeros políticos estatales den el PRI

Continuando con los trabajos de renovación, el PRI convocó a la militancia a participar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *