Home / noticias / SSAH da respuesta coordinada a peticiones de la sociedad

SSAH da respuesta coordinada a peticiones de la sociedad

cte-iRedacción Visto Bueno

Después de la visita que realizó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, al Hospital General de Huichapan, y derivado de una urgida petición para la atención de una persona de sexo masculino quien se encontraba en situación de calle y que fue canalizada a dicho nosocomio, se emprendió una rápida coordinación interinstitucional entre la SSH, la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Hidalgo.

De acuerdo a lo expuesto al Secretario Estatal, fue el pasado 18 de marzo, cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana localizaron en la calle y sin aparente domicilio, a quien hasta hoy se le conoce como Don Pablo, lo que derivó en su traslado al Hospital de Huichapan para determinar su buen estado de salud.

Sin embargo, a dos semanas del ingreso, y al desconocer el paradero de algún familiar, el titular de la SSH, gestionó la inmediata intervención para encontrar una estancia donde se le brinde una mejor calidad de vida; de esta forma, y resultado de la coordinación, este miércoles la “Casa de la Tercera Edad” perteneciente al DIFH, abrió sus puertas y recibió a Pablo Rubio Morales de 60 años de edad quien permanecerá ahí hasta que se localice a sus familiares.

María Antonieta Domínguez Ayala, Directora de este Centro asistencial, explicó que en caso de que nadie reconozca a Don Pablo, será este lugar donde permanezca de manera indefinida, y corresponderá tanto a la instancia municipal como estatal, quienes absorban los gastos. Recordó que actualmente la Casa, ampara a 84 usuarios quienes reciben además de hospedaje, atención médica especializada, así como actividades recreativas y ocupacionales.

Finalmente, autoridades de la SSH, solicitan a la población en general, que en caso de conocer o identificar a Pablo Rubio, se comuniquen a las oficinas del DIF municipal de Huichapan 01761 7822489 o a la Casa de la Tercera Edad al número 71 11447.

 

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

UE defiende pacto comercial con Mercosur ante resistencia de Macron

Bruselas, 20 octubre   Líderes de la Unión Europea (UE) defendieron aquí las negociaciones en …

Deje un comentario