Home / Salud / Si eres de las personas que llora mucho, entonces tienes este RARÍSIMO rasgo de personalidad

Si eres de las personas que llora mucho, entonces tienes este RARÍSIMO rasgo de personalidad

A más de uno se nos ha hecho creer que llorar es para los débiles, que no tienen carácter. Es por eso que muchas personas prefieren esconder sus sentimientos y emociones. En lugar de llorar cuando están tristes, prefieren hacerlo en la privacidad de su hogar.

Otros optan por ni siquiera llorar cuando están a solas, guardando ese dolor tan profundo. Sin embargo, esta actitud es una gran equivocación, pues nos causa muchos daños.

Al llorar, lo único que demostramos es que somos personas y que tenemos sentimientos. Al igual que cualquiera, a veces también nos sentimos vulnerables y cedemos a las lágrimas. Pero más que eso, al llorar, ayudamos a nuestro cuerpo a desintoxicarse de todo el estrés acumulado. Esto a su vez, previene la aparición provocadas por el estrés acumulado.

El Dr. William H. Frey, especialista en neurociencias dice lo siguiente: “Llorar no es solo una reacción frente a la tristeza y la frustración, también es una precaución. Gracias a las lágrimas, podemos liberarnos del estrés emocional y evitar sus efectos negativos. Entre estas cosas, se pueden incluir las enfermedades cardiovasculares, y otros problemas relacionados con el estrés”.

De modo que, podemos decir que en lugar de debilidad o falta de carácter, llorar constituye una verdadera forma de mantenernos saludables. Gracias al llanto podemos hacer frente a las situaciones difíciles de la vida. Al contrario de la debilidad, las lágrimas demuestras una gran fortaleza interior. A continuación te mostramos 4 razones por las que podemos creer esto.

Muestra lo que hay dentro

Las lágrimas demuestran que no te avergüenzas de mostrar a los demás lo que tienes dentro. Además, esto te ayuda a reflexionar en la situación y te ayuda a buscar soluciones. De igual forma, te ayuda a sacar coraje de dentro para enfrentarte a tan difícil situación. Asimismo, te ayuda a conocer lo que hay dentro de ti y lo que verdaderamente sientes. En otras palabras, llorar te ayuda a entender la mala situación por la que estas atravesando y te permite pensar en soluciones prácticas.

Al llorar liberamos los sentimientos negativos

Llorar es algo parecido a una terapia personal que nos hace bien. Al liberar las lágrimas, sacamos esos sentimientos negativos que nos impiden avanzar y superar el obstáculo. Después de llorar, sentiremos un gran alivio y la mayor parte de los sentimientos malos habrán desaparecido. Por eso, no te avergüences de llorar de vez en cuando, eso te hará más feliz.

Hacemos que otros se sientan confiados

Al llorar frente a alguien, le demostramos lo valiosa que es para nosotros y cuanto nos importa. Esto se debe a que, si una persona nos juzgara o criticara, jamás lo haríamos frente a sus ojos. Además, al mostrarnos vulnerables, le damos a oportunidad a otros de que también lo hagan frente a nosotros. De igual forma, nos ayuda a saber si la otra persona siente empatía por nosotros. Por eso, no te avergüences de llorar, quien de verdad te quiere, no te hará sentir mal por eso.

Beneficia tu salud mental

Cuando estamos estresados o ansiosos, nuestros niveles de manganeso aumentan. Pero al llorar, liberamos ciertas hormonas que reducen los niveles de manganeso y, por ende, nos sentimos mejor. Además, ceder a las lágrimas limpia el alma y desintoxica el cuerpo de todo lo malo.

Vea también: Madre e hija humillaron a una mujer gordita que se probaba un vestido de novia

No sigas creyendo esa vulgar mentira de que llorar es solo para los débiles sin carácter. Al contrario, las lágrimas son sinónimo de fortaleza, y limpieza interior. De igual forma, te permite liberar tus sentimientos y te ayudará a sentirte mejor. De modo que, la próxima vez que atravieses una situación difícil, no te apenes de llorar. Hazlo con todas tus fuerzas y verás que te sentirás mucho mejor. Si te parece que esta información merece ser conocida, compártela en tus redes sociales.

La entrada Si eres de las personas que llora mucho, entonces tienes este RARÍSIMO rasgo de personalidad aparece primero en Estilo con Salud.

Author: EstiloconSalud – Estilo con Salud

3

Vea tambien

Las 10 mejores frases de Mafalda sobre el dinero

Si ya vimos su lado más feminista, ahora Mafalda nos sorprende con su lado más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *