Home / noticias / “Mérida no puede ser rehén de automóviles”, advierte especialista

“Mérida no puede ser rehén de automóviles”, advierte especialista

Mérida, Yucatán; 28 de marzo de 2017 (ACOM).- El director de la Facultad de Arquitectura de la UADY, Alfredo Alonzo Aguilar aseguró que en una ciudad como Mérida se deben democratizar para ampliar los espacios de movilidad, ya que, según explicó, una ciudad no puede ser rehén de automotores.

El especialista enfatizó en que las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Mérida dan muestra de que la ciudadanía quiere más espacios para caminar, para hacer suya la ciudad y apropiarse de estos espacios.

“Una ciudad debe de crecer, no solo para los automotores, no solo para los vehículos, sino para los viandantes, para los conductores de bicicletas, porque son los ciudadanos los dueños posesionarios de estos espacios y no los vehículos motorizados”, indicó.

Al acudir a la apertura de la VIII Reunión de Ciudades Mexicanas pertenecientes al Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, que se inauguró este martes en Mérida, Alonzo Aguilar dijo que, por primera ocasión en una ciudad de Europa, como Estocolmo, en Suecia hoy hay más ciudadanos en bicicleta que en automotores, pero esto es gracias a las tareas de responsabilidad que realiza la municipalidad.

“Es importante que nuestras ciudades sean más accesibles a los ciudadanos y no a los automotores, repuso, ya que hoy vemos el éxito que tienen los eventos que realiza el Ayuntamiento de Mérida, que tendrían que ser muchos más, porque el ciudadano cuando sale a caminar su ciudad, demuestra su sentido de apropiación, de protección y pertenencia”, aseguró.

The post “Mérida no puede ser rehén de automóviles”, advierte especialista appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Más de 6 mmdp: el dinero que el INE dio a partidos y candidatos independientes para 2018

Ciudad de México, 19 de Agosto   El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *