Home / noticias / Galaxy S8, la apuesta de Samsung

Galaxy S8, la apuesta de Samsung

Samsung buscará recuperar la confianza de los consumidores con el lanzamiento del Galaxy S8 y S8+, un nuevo teléfono que combina seguridad y diseño y que destaca por ser el primero en contar con un interfaz inteligente para interactuar con el equipo.

En la presentación del smartphone (teléfono inteligente), el presidente del Negocio de IM de la empresa, DJ Koh, señaló que el equipo inaugura una nueva era de diseño y nuevos servicios, al crear innovadoras formas de experimentar el mundo.

“Galaxy S8 es nuestra apuesta para recuperar la confianza de nuestros usuarios al redefinir lo que es posible en materia de seguridad y estableciendo un hito más en el legado de teléfonos inteligentes de Samsung”, afirmó el directivo de la empresa surcoreana.

Y es que el equipo da un giro a su antecesor, al contar con una pantalla “Infinity” y un diseño sin bisel, que da la sensación de que no existen bordes, además de que elimina su tradicional botón central y lo incorpora a la pantalla.

Sin embargo, la mayor novedad es que es el primer teléfono inteligente de Samsung que cuenta con un asistente. Se trata del interfaz Bixby, que permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto.

El asistente del teléfono también permite comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos, gracias a una tecnología de reconocimiento, pero a medida de que crezca su ecosistema se conectará a través de dispositivos, aplicaciones y servicios.

Además, el Galaxy S8 incluye tecnologías de seguridad para desbloqueo facial, con huella digital y escáner de iris, y está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado militar.

La presentación del nuevo teléfono en México se hará de manera oficial el próximo 24 de abril y empezará una preventa en línea del equipo, para salir a puntos de venta a partir del 5 de mayo.

La directora de Mercadotecnia de Samsung México, Claudia Contreras, explicó a Notimex que esperan que sus ventas superen las expectativas y las del Galaxy S7, ya que no hay un producto similar en el mercado.

Asimismo, señaló que ya se han ido recuperando del efecto ocasionado por el Note 7. “Aprendimos de nuestros errores, nos sirvió para revisar todos los procesos de calidad y estamos limpiando ya esa página, dejándola, porque ya tenemos el lanzamiento de este nuevo teléfono”, argumentó.

Y es que el Galaxy S8 es la apuesta de la surcoreana para volver a encabezar el mercado de smartphone a nivel global, luego de haber pasado al cierre del año pasado a la segunda posición, superada por iPhone en términos de ventas.

De acuerdo con la consultora Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung se redujeron 8.0 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 y su participación bajó 2.9 puntos porcentuales.

“Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung comenzaron a caer en el tercer trimestre de 2016, y la decisión de interrumpir la Note Galaxy 7 redujo las ventas de su cartera de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre”, expuso.

Sin embargo para la empresa fundada por Steve Jobs volver a la cabeza no fue nada fácil, ya que tardó ocho trimestres para recuperar el primer lugar del ranking mundial de teléfonos inteligentes.

Y es que Apple logró una participación de 17.9 por ciento en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung registró el 17.8 por ciento, seguido por la china Huawei con 9.5 por ciento.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

4

Vea tambien

Presentan a integrantes de la Corte Real del Carnaval 2018

  GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En rueda de prensa, la mañana de este martes, se …

Deje un comentario