Home / noticias / Sayonara participó en el Consejo Técnico Regional N° 10 de Huichapan

Sayonara participó en el Consejo Técnico Regional N° 10 de Huichapan

sayo1Redacción Visto Bueno

 

Con la finalidad de supervisar, interactuar, escuchar y trabajar con los jefes de sector y  supervisores de zona, de los municipios de Huichapan, Nopala y Tecozautla, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, participó en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Regional No. 10, de Huichapan, el cual tuvo como sede el Centro de Maestros 1305 del mismo municipio.

En su intervención, Vargas Rodríguez detalló que Hidalgo es la única entidad que ha implementado el modelo de Consejo Técnico Regional, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, tal y como lo ha instruido el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Precisó que el trabajo que se realiza en estos consejos van encaminados a la modalidad de Aprendizaje entre Escuelas, en donde se reconocen los aprendizajes logrados mediante el intercambio de experiencias; asimismo se comparten propuestas para fortalecer las estrategias didácticas que permitan seguir avanzando en la resolución de problemáticas educativas comunes de las escuelas.

La titular del sector educativo en la entidad, indicó que en la SEPH se trabaja de manera articulada con las academias estatales de Matemáticas, de Educación Intercultural y Bilingüe, de Lenguaje y Comunicación, de Inglés, de Educación Especial y Multigrado, en donde se diseña, genera, discute y se dan soluciones a las problemáticas que se detectan en los Consejos Técnicos Regionales.

Por lo anterior, exhortó a las y los presentes a que personalmente o por grupo presenten sus propuestas porque son quienes conocen la situación en los planteles. Señaló que los consejos son clave para mejorar la educación en la entidad.

Sayonara agradeció la participación de los jefes de sector y  supervisores de zona de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, educación especial, educación física, secundaria general, técnica y telesecundarias, además indicó que si se continúa trabajando en equipo se cumplirá con la meta de ofrecer una educación de calidad, transformando la vida de cada una de las niñas, los niños y jóvenes de Hidalgo.

Durante esta sesión ordinaria, se trataron los siguientes temas: Recapitulación de la Cuarta y Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), Introducción y propósitos de la Sexta Sesión Ordinaria CTE, Organicemos… para seguir aprendiendo entre escuelas, ¿Qué conseguimos al participar en escuelas que aprenden?, Aprendizaje entre escuelas: orientaciones para la organización en el Consejo Técnico de Zona  (CTZ), entre otros.

Acompañaron a la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, el presidente municipal de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero; el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el coordinador Académico y de Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez; el director de Educación Primaria General, Said Vargas Saenz; el director de Educación Indígena, Gregorio Flores Sánchez; la directora de Educación Preescolar, Myrlen Salas Dorantes; el director de Educación Especial, José Francisco Martínez Buenavat; entre otros.

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Por ir a exceso de velocidad se metió con todo y carro al vivero

Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Una persona que conducía un auto compacto …

Deje un comentario