Home / noticias / Pedirán 50 años de carcel para feminicidas de Ema Molina Canto

Pedirán 50 años de carcel para feminicidas de Ema Molina Canto

Mérida, Yucatán; 27 de marzo de 2017 (ACOM).- La detención de los dos presuntos asesinos de Ema Gabriela Molina Canto, se logró gracias a los videos de unos vecinos y a la colaboración del taxista que los transportó, quien aportó la descripción que permitió a la policía detener a los sujos, ambos de origen tabasqueño y menores de 25 años de edad.

El par fue detenido en el primer cuadro de la ciudad de Mérida en respuesta a una alerta para su ubicación, y turnado al Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el Fiscal, Ariel Aldecua Kuk y el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, no descartaron que la mujer haya sido ejecutada por orden de su ex marido, Mario Alberto Medina Sonda, ex funcionario del gobierno estatal de Tabasco, con quien sostuvo un largo proceso legal por la custodia de sus tres hijos, que al final ganó Molina Canto.

De la misma manera, anunciaron que se pedirá la pena máxima de 50 años de cárcel para los detenidos, ya que se les acusaría de feminicidio.

Contrario a las versiones que circularon minutos después del crimen, los funcionarios descartaron el uso de un arma de fuego, pues, aunque no se ha concluido la necropsia, y hasta el momento la muerte fue a causa de varias heridas causadas por un arma punzocortante.

Respecto a la causa del homicidio, informaron que están abiertas varias líneas de investigación, y no se descarta que esté vinculado su ex esposo.

Asimismo, se informó que la mujer no había solicitado seguridad a las autoridades estatales, pero informaron que analizan la protección policiaca para la madre de la fallecida, que se haría responsable del cuidado de los tres niños.

The post Pedirán 50 años de carcel para feminicidas de Ema Molina Canto appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

29

Vea tambien

Zinedine Zidane es elegido por la FIFA como el Mejor Entrenador

Ciudad de México, 23 de Octubre   El francés Zinedine Zidane obtuvo el premio “The Best” comoMejor Entrenador de …

Deje un comentario