Home / noticias / Italia amarga aún más el momento de la ‘Naranja Mecánica’

Italia amarga aún más el momento de la ‘Naranja Mecánica’

ita1Ciudad de México, 28 de Marzo

 

La selección de futbol italiana se impuso este martes por 2-1 a la de Holanda gracias a los goles de Eder Citadin Martins y de Leonardo Bonucci, y consiguió un prestigioso triunfo en un amistoso disputado en el Amsterdam Arena.

El equipo italiano había recibido el primer gol a causa de un tanto en propia puerta de Alessio Romagnoli, pero logró dar la vuelta al resultado ya en la primera mitad y defender la ventaja en la recta final ante una Holanda que rozó el empate en el 87 con Wesley Sneijder.

Tras el triunfo por 2-0 contra Albania en la fase de clasificación al Mundial de Rusia, los “azzurri” lograron otra prestigiosa victoria ante una selección holandesa en la que se estrenó el técnico Fred Grim y que sigue mostrando dificultades en la organización táctica.

El seleccionador italiano, Gian Piero Ventura, apostó por un 3-5-2, liderado en la delantera por Ciro Immobile y Eder, mientras que Holanda salió con su clásico 4-3-3, con un tridente dinámico formado por Memphis Depay, Jermain Lens y Quincy Promes.

A pesar de no estar en la lista de la selección holandesa, Arjen Robben estuvo en el banquillo junto con los demás sustitutos y se sentó al lado de Wesley Snejder.

El duelo empezó de forma espectacular, con dos goles en un espacio de 60 segundos: Holanda se adelantó gracias a un tanto en propia puerta de Alessio Romagnoli (m.10), pero Italia contestó inmediatamente por medio de Eder (m.11).

El delantero del Inter de Milán aprovechó un mal rechace del defensa Wesley Hoedt y definió con un derechazo cruzado desde fuera del área, firmando el cuarto gol de su carrera con la selección italiana.

Ambos conjuntos siguieron creando peligros con constancia y, tras un cabezazo al larguero del holandés Bruno Martins Indi, Italia consiguió completar su remontada gracias a Bonucci (m.32), que fue el primero en rematar un rechace corto del arquero Jeroen Zoet.

La diana del defensa del Juventus dio ventaja al descanso a unos italianos que perdieron en el 37 a su capitán, Daniele De Rossi, que tuvo que retirarse a causa de una fuerte contusión en la zona baja de la espalda tras un choque con fortuito Quincy Promes.

En la reanudación, Holanda tomó el mando del juego y gestionó la posesión del balón ante una Italia que bajó su posición a la espera de poder salir al contragolpe.

Sin embargo, la línea defensiva italiana, formada por Bonucci, Romagnoli y Daniele Rugani logró mantener el equilibrio y sólo concedió dos tímidos remates a Promes y a Depay, cuyos intentos fueron controlados por el portero Gianluigi Donnarumma.

Con el pasar de los minutos, los holandeses dejaron muchos espacios a Italia, que rozó el gol del 3-1 con Andrea Belotti, que entró en el 53 y que lo intentó con violento remate de pierna derecha que fue parado por el portero Jeroin Zoet.

A falta de siete minutos para el final, Grim dio paso a Sneijder y el excentrocampista del Real Madrid y del Inter de Milán se acercó al tanto del empate en dos ocasiones en el espacio de tres minutos, aunque Donnarumma logró oponerse con dos providenciales paradas.

Esas dos intervenciones fueron determinantes y permitieron a Italia salir del Amsterdam Arena con un importante triunfo. Por su parte, Holanda sigue en un momento complicado y sufrió otra derrota tras la del pasado sábado ante Bulgaria.

INFORMACIÓN DE adrenalina360

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario