Home / noticias / Gasolineras: Profeco refuerza revisión

Gasolineras: Profeco refuerza revisión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante el inicio de la flexibilización total del mercado de combustibles en Baja California y Sonora, que entrará en vigor a partir del próximo 30 de marzo, reforzó sus acciones de verificación a gasolineras.

En un comunicado, sostuvo que lo anterior tiene el propósito de garantizar que se respeten los precios reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía y se despachen litros de a litro.

Expone que por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, y al cumplir con el calendario de la estrategia integral del gobierno de la República para que la transición al mercado abierto sea en condiciones de certeza y seguridad, personal de la Dirección de Verificación General de Combustibles intensificó sus acciones.

En el caso de Baja California, de las 557 estaciones que hay en el estado, se revisaron 131 en lo que va del año y se verificaron mil 76 mangueras de las cuales 35 se inmovilizaron por no despachar litros completos, lo que derivó en el inicio de 31 procedimientos por infracciones a la ley y la imposición de cinco millones de pesos en multas.

En tanto que en Sonora, durante los primeros tres meses del año se verificaron 94 de las 519 estaciones instaladas en la entidad, con 774 mangueras revisadas y 60 inmovilizadas al detectar despachos incompletos, por lo cual se iniciaron ocho procedimientos por infracciones a la ley y se aplicaron multas por 4.5 millones de pesos.

Ochoa Morales reiteró al respecto el compromiso de superar la meta de siete mil 200 gasolineras verificadas durante 2017, que incluye a las empresas privadas que se incorporan al mercado de la venta de gasolinas.

“La Profeco refrenda su total disposición a mantener una coordinación eficiente y permanente con todas las instituciones del gobierno de la República involucradas en el proceso de liberalización de precios, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores”, dijo.

El funcionario dio a conocer que los operativos de verificación de combustibles continuarán de forma aleatoria en todas las entidades del país, para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores y las Normas Oficiales Mexicanas.

La Profeco puso a disposición de los ciudadanos las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para denunciar abusos y atender consultas.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

4

Vea tambien

Expropiación no generalizada: MAM

Luego del sismo del pasado mes de septiembre, el Jefe de Gobierno de la ciudad …

Deje un comentario