Home / noticias / Avalan reformas a ley de armas de fuego

Avalan reformas a ley de armas de fuego

El pleno del Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las cuales buscan frenar el tráfico y comercio ilegal de arsenales, componentes y municiones en el país.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes, se aprobó por 72 votos a favor, la reforma que también establece hasta 12 años de prisión a fabricantes y distribuidores de armas que no acaten nuevas disposiciones de control e identificación de armamento.

La reforma obliga a fabricantes a imponer a toda arma de fuego, así como piezas, componentes, cartuchos y municiones, una marca distintiva para impedir el tráfico ilícito.

Asimismo, se incorpora en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el protocolo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la fabricación y el tráfico ilícito de arsenales, sus piezas, componentes y municiones.

Los senadores avalaron que los conceptos de arma de fuego, piezas, cartuchos, fabricación lícita, tráfico ilícito, localización, clonación o alteración se contemplen en la ley.

Con ello, los fabricantes se verán obligados a imponer a las armas, piezas y cartuchos fabricados una marca distintiva, con lo que se pretende evitar la clonación o alteración de estos artefactos.

También se aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incluya en el Registro Federal de Armas, las marcas o remarcaciones de éstas, así como sus distintivos.

Entre las sanciones previstas a quien viole la norma, se impondrá de cuatro a 12 años de prisión y de 100 a 500 días de multa, a quien fabrique, venda, entregue, adquiera, intercambie o transfiera una o más armas de fuego o sus piezas, componentes, cartuchos o municiones sin el permiso correspondiente.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

12

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *