Home / noticias / Segunda Donación de Córneas en lo que va del año

Segunda Donación de Córneas en lo que va del año

XALAPA, VER. (Redacción).- Los tejidos fueron trasladados a la UMAE.“Manuel Ávila Camacho” en Puebla. La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, logró la segunda donación de córneas en lo que va del año, provenientes de un hombre fallecido por un mal cardiaco valvular.
El procedimiento quirúrgico se efectuó en uno de los quirófanos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 Ignacio García Téllez, para ser posteriormente trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Manuel Avila Camacho en Puebla.
Marcos Antonio Martínez García, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, resaltó el gesto de infinita generosidad de los familiares al donar los tejidos corneales de su familiar, que beneficiará a pacientes que están en lista de espera para ser trasplantados.
Aseguró que para muchos enfermos, el trasplante es la única alternativa que tienen para recuperar su calidad de vida. Este tipo de técnica, es una intervención quirúrgica que permite el reemplazo de un órgano que ya no funciona por uno sano, lo que trasforma la vida del paciente, explicó, Martínez García.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

Pachuca humilla 9-1 a Cruz Azul en Liga MX Femenil

Ciudad de México, 19 de Agosto   Pachuca no tuvo piedad y humilló 9-1 a Cruz Azul en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *