Home / noticias / Garantiza Armada igualdad de género

Garantiza Armada igualdad de género

Las mujeres en el Ejército y la Fuerza Aérea no tienen obstáculo para ostentar las más altas jerarquías en igualdad de oportunidades que los hombres, afirmó el general José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos de la Sedena.

Durante la entrega de certificados de igualdad a ganadores de concursos por la igualdad de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) 2016, manifestó que en esta institución se trabaja para fortalecer el derecho a una efectiva igualdad entre mujeres y hombres en el país.

Mencionó que México ha firmado diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos, de igualdad de género y contra la discriminación hacia las mujeres, y en la Sedena hace patente el cumplimento de esas acciones.

En ese sentido, el general José Carlos Beltrán Benítez aseveró que una prioridad es lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la Fuerza Aérea.

Indicó que en ámbito de la integridad y la ética pública se atendieron las instrucciones de la Secretaria de la Función Pública respecto al código de conducta de los servidores públicos, donde se incorporan los principios de igualdad, no discriminación y prevención de la violencia por cuestiones de género.

La dependencia federal ha brindado compromiso institucional a las mujeres en las Fuerzas Armadas, con la oportunidad de demostrar capacidad en todas las tareas que se les han encomendado, no sólo en las áreas administrativas, sino también en las de carácter operativo, expuso.

Entre otras, en las unidades de Ingenieros de Combate, Artillería, Fuerzas Especiales y de Fusilaros Paracaidistas, donde han destacado por su profesionalismo y valor al asumir responsabilidades como comandantes afrontando los riesgos que impone su labor.

Además de la importante labor que realizan las mujeres integrantes del cuerpo de Policía Militar en apoyo a lado autoridades civiles responsables de la seguridad pública en diversos estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa, además de su participación en tareas de salvaguarda del Plan DN-lll.

En las instalaciones de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Sedena, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, atestiguó la entrega de la certificación de la Norma para la Igualad Laboral y no Discriminación, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

En el evento estuvieron presentes, los titulares de las secretarías de Salud, José Narro Robles, y de la Función Pública, Arely Gómez González, quien manifestó que México tiene un Ejército ejemplar del cual debemos sentirnos orgullosos.

La funcionaria federal reconoció el esfuerzo del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, así como de las direcciones generales de Derechos Humanos y de Fábrica de Vestuario y Equipo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Destacó que el instrumento legal en contra de las malas conductas contra el acoso sexual ha sido y es acatado en las Fuerzas Armadas, y como lo señaló el general Beltrán Benítez, cero tolerancia al acoso sexual y hostigamiento sexual en la dependencia.

“Ese posicionamiento del secretario ha contribuido a garantizar un entorno laboral libre de agresiones y de discriminación”, y por parte de la Función Pública apoya e impulsa el trabajo que realizan los comités de ética a través de la Unidad Especializada de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:   Internet

 

4

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *