Home / noticias / Quienes dañen ecología a través de industria deben asumir costo económico: Mariana Bautista

Quienes dañen ecología a través de industria deben asumir costo económico: Mariana Bautista

PAN-IRedacción Visto Bueno

La diputada local por el PAN, Mariana Bautista de Jesús, pidió que quienes perjudiquen el medio ambiente y ecología a través de la industria asuman el costo del daño a la naturaleza, pero además de que aquellos que preserven el ecosistema reciban incentivos por ser responsables con la ecología.

En tribuna la legisladora de Acción Nacional indicó “se deben otorgar incentivos a quienes realicen acciones para la protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico. Asimismo, deberán procurar que quienes dañen el medio ambiente o hagan uso indebido de los recursos naturales o alteren los ecosistemas, asuman los costos respectivos”.

La legisladora dijo que las energías renovables deben ser preservadas y así mejorar la calidad del medio ambiente, por lo cual pidió que la política ambiental tiene que ser de protección a la naturaleza, ante lo cual declaró que se deben diseñar incentivos económicos que promuevan cambios en las actividades comerciales, industriales y de servicio de tal manera que sus intereses sean compatibles con la naturaleza.

Explicó que se deben tener formas innovadoras para conservar los recursos y mejorar el medio ambiente, por lo que la política debe ser encaminada para su mejor utilización en el diseño y protección de la ecología.

“Se debe contribuir a través de los incentivos legales los beneficios en el uso de tecnologías sustentables y uso de las mismas para tener un efecto positivo en la economía de quienes utilizan las energías renovables y apoyan a la preservación del medio ambiente”, detalló la diputada panista Mariana Bautista.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Gatito cae a pozo de cinco metros y desaparece en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 13 de diciembre de 2017 (ACOM).- No todos los finales tienen un final …

Deje un comentario