Home / noticias / Exhiben obra de Remedios Varo

Exhiben obra de Remedios Varo

Integrada por 39 pinturas y 55 documentos, la muestra “Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección” llegó al Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio.

Se trata de una colección que fue donada al Museo de Arte Moderno en 2002 por Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano, y representa el acervo más completo de la pintora, que llega a Guanajuato tras ser exhibido por el MAM en la capital mexicana.

Dividida en tres núcleos temáticos, la muestra permite ver los estudios de las firmas, los datos curiosos y la historia del litigio de esta colección. Además, se reproducen comentarios de la artista sobre piezas icónicas como “Mujer saliendo del psicoanalista (1960), “Mimetismo” (1960), y “La huída” (1961), así como testimonios de terceros sobre los orígenes de este fondo.

De acuerdo con Amelia Chávez Padilla, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, “nos apegamos mucho a la museografía que el Museo de Arte Moderno propuso en la curaduría, por lo que se hicieron algunos ajustes museográficos dentro de la sala”.

Quienes se acerquen a la exposición dedicada a la memoria de Anna Alexandra Varsoviano, fallecida recientemente, y quien donó junto con Walter Gruen al MAM la Colección Isabel Gruen Varsoviano. In Memoriam, podrán hacer una lectura general de esos detalles, que a la larga, fueron parte esencial de las magnas obras.

La exposición llega a Guanajuato bajo los auspicios del Forum Cultural Guanajuato, a través del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) y la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno (MAM).

Su estancia en Guanajuato, sucede luego de su exhibición en el Centro Cultural Tijuana, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y el Museo de Arte Moderno.

Pulso Político On Line / Notimex

6

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *