Home / noticias / Convocan a guionistas a realizar residencia

Convocan a guionistas a realizar residencia

Cine Qua Non Lab convoca a guionistas independientes del mundo al Taller de Revisión de Guión en Inglés para largometrajes de ficción, que consistirá en una residencia del 6 al 19 de agosto en la comunidad de Tzintzuntzan, para trabajar de manera intensiva en su guión.

Al taller sólo podrán ser inscritos los guiones de largometraje de ficción terminados y listos para su revisión. La recepción de materiales estará abierta hasta el 5 de abril y serán seleccionados únicamente 10 de ellos, de diferentes partes del mundo.

Sólo podrán inscribir sus trabajos los guionistas o guionistas-directores que estén desarrollando su primero o segundo largometraje de ficción.

El taller, impartido en inglés, dará la oportunidad a cineastas independientes de trabajar en sus proyectos en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

Este año, además de la residencia de dos semanas, se realizarán dos sesiones en línea de seguimiento a los guiones, en octubre y enero.

Los espacios de trabajo y hospedaje del taller estarán enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.

Destacados cineastas y títulos han participado en dicho taller, como son Maris Curran (USA) “Five Nights in Maine” (2015); Lucía Carreras (México) “Tamara y la Catarina” (2016); Francisco Varone (Argentina) “Camino a la Paz” (2015), entre otros.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser revisadas en la página electrónica de Cine Qua Non Lab.

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia, Michoacán. Su misión es apoyar el cine independiente ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo, intercambiar ideas y establecer nuevas oportunidades de colaboración.

Pulso Político On Line / Notimex

8

Vea tambien

Regresa Obama a la esfera política

Desde que Barack Obama dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar …

Deje un comentario