Home / noticias / Arqueros afinan puntería en el Regional de tiro con arco

Arqueros afinan puntería en el Regional de tiro con arco

TCA-IRedacción Visto Bueno

Con el arribó de más de 100 arqueros de los estados de Querétaro, Guanajuato, Estado de México y el anfitrión, Hidalgo, se realizó el primer regional de tiro con arco en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), con miras a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Por Hidalgo se presentaron 22 arqueros, los primeros en entrar en acción fueron Isaac Velázquez, Coral Calva, Alejandro Fraga, Sebastián García, Diego Ávila, Víctor Guerrero y Stefania Guerrero, todos ellos en arco recurvo, quienes tiraron a una distancia de 60 y 70 metros, en dos rondas.

Por la tarde, tocó el turno de Yesenia Jiménez, Evana Ruiz, Elizabeth América Soto, Rodrigo Gómez, Leonardo Ogarrio, Marco Antonio Calva, José Eduardo Téllez, Diego Salas, Sofía Camacho, Ximena Pizarro, Arean Espejel, Víctor Ávila y Mariana Serner Nery, todos ellos en arco compuesto que tiraron a 50 y 40 metros de distancia, en dos rondas.

Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación de Tiro con Arco mencionó que el propósito es calificar un aproximado de 15 arqueros a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; adelantó que en el evento se contó con un centro de control de jueces para emitir los resultados que serán dados a conocer la noche de este sábado, una vez que sean enviados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Se inauguró regional de Charrería  

Las instalaciones del Lienzo Charro “Cuna de la Charrería” albergaron el regional de Olimpiada Nacional en esta disciplina, con la presencia de las escaramuzas y charros del Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Previo al inicio de competencias, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración, la cual estuvo a cargo de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez, así como el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, el director de la Promotora de Eventos de Hidalgo, Rafael Hernández Olín y el presidente de la Unión de Charros del Estado, Jorge Chávez Esparza.

Los primeros en pasar fueron los charros de la categoría infantil B y las escaramuzas de la infantil A, con el desfile de equipos y dieron paso para la cala de caballo, piales, colas, terna de suertes charras, manganas y el paso de la muerte. En la segunda sesión de competencias se presentaron las escaramuzas de la categoría infantil B y los charros en la juvenil.

Hasta el momento, las escaramuzas de la categoría infantil A y los charros de las infantil B de nuestro estado, obtuvieron su calificación a Olimpiada Nacional, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *