Home / noticias / SEDAGROH conmemoró Día Naranja con carrera atlética

SEDAGROH conmemoró Día Naranja con carrera atlética

SEDAGROH-IRedacción Visto Bueno

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo, conmemoró el Día Naranja con una carrera atlética de cinco kilómetros, denominada “Por la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres”, donde se dieron cita más de 500 participantes.

El contingente partió de las instalaciones de la SEDAGROH a las 08:00 horas, luego del banderazo de salida que estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, acompañado por el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez y Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de Contraloría.

En la categoría libre femenil, el primer lugar fue para Erika Cano Gómez con marca de 19:25, seguida por Anabel Vega Arias con tiempo de 19:51 y el tercer sitio fue para Yadira  Torres González con registro de 20:09.

En la varonil, Cristopher Escamilla se llevó el primer puesto al cronometrar 16:14, el segundo sitio fue para Leonardo Trejo Camargo con 16:21 y el tercero fue para Francisco Javier Hernández con 16:34.

Mientras que en la categoría de ciegos y débiles visuales el primero en cruzar la línea de meta fue Rubicel Hernández García con 20:02, el segundo sitio fue de Alejandro Cabrera Palafox con 23:00 y el tercer puesto para Francisco Ramos Hernández con 25:13; en tanto, en silla de ruedas los ganadores fueron Prócoro Hernández Trejo con 29:57 y Oscar Partida Barajas con tiempo de 38:38.

Los ganadores en todas las categorías fueron acreedores a una premiación económica que consistió en mil 500 pesos al primer sitio, mil pesos para el segundo y 500 pesos al tercer puesto.

El comité organizador informó que esta carrera se realizó con el propósito de fomentar el deporte  y la cultura física, así como crear conciencia en la sociedad sobre la igual entre hombres y mujeres, además de erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

 

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Remanentes de Harvey van saliendo de la península

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2017.- La zona de inestabilidad, remanente del sistema tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *