Home / noticias / Meridanas se alistan para salir adelante por su cuenta

Meridanas se alistan para salir adelante por su cuenta

Mérida, Yucatán; 25 de marzo de 2017.- El alcalde Mauricio Vila entregó certificados a 116 nuevos egresados pertenecientes a la segunda generación de alumnos de los Centros de Desarrollo Integral (CDI), del Ayuntamiento de Mérida como parte de las acciones del programa Mérida Incluyente, que busca abatir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur de Mérida. 

El presidente municipal destacó que de esta nueva generación entre un 80 y 90% son mujeres lo que reafirma su papel al frente de la unidad familiar, la superación y el mantenimiento de valores en las comunidades donde se desarrollan. 

Mauricio Vila explicó que el Ayuntamiento de Mérida se trabaja en programas para impulsar a las mujeres de colonias y comisarías no solo en el área de la capacitación sino también en la entrega de créditos para favorecer su economía y el autoempleo.

En esta segunda generación se certificaron a 116 personas en tres talleres de autoempleo avalados por los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecatis) para la certificación de los instructores que imparten los programas de capacitación del Instituto de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento: cocina y repostería, corte y confección de prendas familiares de vestir y servicios generales de belleza. Los primeros 191 egresados recibieron sus diplomas en noviembre de 2016.



Addy Karina Granados Magaña, en representación de los usuarios certificados, declaró que con este documento “no solo es el papel el que vale, sino todo lo que aprendimos en los talleres de autoempleo”.

“Ha sido un gran sacrificio abrir un espacio entre las labores del hogar, pero ha valido la pena. Gracias a ello me siento una mejor preparada”. 

Como parte de las acciones de fomento al empleo, el alcalde destacó el programa Micromer, que presta hasta $100,000 con tasas muy bajas. También mencionó los créditos de hasta $20,000 ofrecidos por la Dirección de Desarrollo Social y la reciente apertura del Centro Municipal de Emprendedores, para los meridanos de cualquier edad que deseen iniciar un negocio con un espacio físico que cuente con las mejores instalaciones, a un costo mínimo, capacitación y asesoría financiera y empresarial durante los primeros dos años

Acciones por una Mérida Incluyente

Para abatir la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de Mérida, en el 2017 el Ayuntamiento de Mérida realiza un programa de obras de infraestructura y desarrollo social en el sur de la ciudad como la construcción del Circuito Sur, que unirá a varias colonias de la zona con la avenida Aviación, con lo que las familias podrán llegar más rápido a su trabajo, además de la creación de un ciclovía.

También se construirá el Centro Cultural del Sur, en la colonia Emiliano Zapata Sur III y se pondrá en funcionamiento el Centro Integral del Sur, a un costado del mercado de San Roque, el cual contará, entre otras instalaciones, un gimnasio equipado para el fomento al bienestar y calidad de vida de los habitantes de la zona.

Este centro contará con áreas recreativas, salón de usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura y artes plásticas, área de cómputo, cafetería y un cine.

También se dará atención integral a 130 parques y que a partir de este sábado se dotará del servicio de Internet gratuito a las 47 comisarías del municipio. 

El Programa Municipal de Vivienda, realizará este año 4000 acciones para combatir problemas de hacinamiento y la falta de techos firmes.

Al evento asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Políticas Comunitarias; Cecilia Patrón Laviada, Directora de Desarrollo Social; Arturo Sabido Góngora, Dafne López Osrio, regidores del Ayuntamiento de Mérida; Santos Fernando Solis Worbis, asistente de enlace operativo de la Dirección General de los CECATIS y Wilbert Eduardo Flores Quintal, Director del CECATI 169. 

Boletín de prensa.

The post Meridanas se alistan para salir adelante por su cuenta appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

4

Vea tambien

Mexicano César Ramos pitará final de Mundial de Clubes 2017

Abu Dabi, 14 diciembre   El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue designado para …

Deje un comentario