Home / noticias / Mueren por influenza 7 en Michoacán

Mueren por influenza 7 en Michoacán

Al informar que suman 147 casos y siete defunciones registradas por influenza en Michoacán, la Secretaria de Salud en el estado llamó a la población a aplicarse la vacuna para prevenir esta enfermedad aguda de las vías respiratorias.

En entrevista, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva, explicó que de las victimas seis fallecieron por influenza AH1N1 y una más por su variante, tipo B.

En todos los casos, dijo, los pacientes perecieron a causa de alguna comorbilidad, -es decir la presencia de uno o más trastornos o enfermedades- y por no haberse aplicado el biológico.

Ante esta situación, Silahua Silva llamó asimismo a la población a seguir los protocolos epidemiológicos a fin de prevenir el contagio, tales como evitar saludar de mano o beso a personas que estén enfermas, usar cubre bocas, no acudir a lugares de concentración masiva, taparse con la boca con el antebrazo al estornudar o toser, no auto medicarse y acudir de manera inmediata al médico.

Además, pidió a las personas que presentan alguna enfermedad como diabetes, obesidad, hipertensión, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años, se vacunen contra este padecimiento.

Silahua Silva afirmó que se tienen en existencia más de 11 mil biológicos en centros de Salud de todo el estado.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

2

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario