Home / noticias / Capacita IAAMEH a servidores públicos sobre el buen trato a los adultos mayores

Capacita IAAMEH a servidores públicos sobre el buen trato a los adultos mayores

TGO-IRedacción Visto Bueno

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), a través del Centro Gerontológico Integral de Tulancingo, capacitó a servidores públicos con la conferencia denominada, “Cultura del buen trato hacia las personas adultas mayores”.

Lo anterior con el propósito de asesorar a las dependencias y entidades del Ayuntamiento local, en la implementación de acciones tendientes a mejorar el nivel de vida de los adultos mayores.

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez consideró importante el tema de la atención que debe brindar el funcionario público a las personas de la tercera edad.

Por lo anterior, el edil exhortó a secretarios, directores, y personal administrativo de su gobierno, a servir con calidad y calidez a este sector de la población.

“El maltrato es condenable en todas sus formas, no solo porque lesiona el derecho a la vida, la integridad física o psicológica de la persona humana, sino porque quien lo ejerce no mira de igual a igual a su víctima, no está en una relación de paridad, en este caso, con el anciano”, puntualizó el edil.

En ese contexto, se solicitó a la coordinación del Centro Gerontológico impartir una charla sobre los aspectos más frecuentes de maltrato al adulto mayor por parte del funcionario público y cuáles son las maneras y modos más adecuados de brindar un mejor trato en todos los servicios y actividades que esta administración lleva a cabo de manera ordinaria y extraordinaria.

En su intervención, la conferencista, Dulce Arelly Rodríguez Pérez, coordinadora del Centro Gerontológico Integral de Tulancingo dio a conocer las estrategias para promover el respeto de los derechos de los adultos mayores, la eliminación de toda forma de discriminación y violencia hacia los mismos.

Así mismo, explicó a los presentes los mecanismos necesarios para realizar una efectiva protección de los adultos mayores y el respeto a sus derechos.

Durante el evento también estuvieron: la licenciada, Lourdes Vaca Ordaz, en representación de Alejandro Mariel Díaz, director general del IAAMEH; Fabiola Santoyo López, directora del INAPAM; y Milagros Coen Montealegre, titular de la Casa Club de la Tercera Edad.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *