Home / noticias / Sonora, temperaturamáxima de 40

Sonora, temperaturamáxima de 40

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima registrada hoy en Sonora fue de menos 0.5 grados, en tanto que la máxima alcanzada en las últimas horas fue de 40 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este día se presentó en la región serrana de Yécora, ubicada al sureste del estado.

Otros registros mínimos que se presentaron este jueves en la entidad fueron de seis grados en Bacanuchi y Arizpe, en tanto que las máximas registradas en las últimas horas fueron de 40 grados a la sombra en la región serrana de El Cubil.

Además, otras máximas que se alcanzaron, previo al paso del frente frío número 35 que atraviesa Sonora y ha generado este día un descenso en las temperaturas, fueron de 40 grados en San Bernardo y 39.7 en la presa “El Novillo”.

Para este día, por el tránsito a través de la entidad del frente frío y la corriente en chorro, se espera cielo medio nublado, principalmente en la región noroeste y norte, con probabilidad de lloviznas dispersas en la región norte.

Asimismo, se prevén vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores de 60 kilómetros en esa zona, así como en las costas.

Se esperan temperaturas calurosas durante el día, con valores máximos de 28 a 35 grados a la sombra en el centro y sur de la entidad, así como descenso de temperatura por la mañana y noche con valores de cero a cinco grados en la zona montañosa.

Para el próximo sábado por la noche podría ingresar un nuevo frente frío por el norte de Sonora, manteniendo las temperaturas bajas en las regiones norte, noreste y oriente, con vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de 50 kilómetros por hora.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

2

Vea tambien

Celebra Mineral de la Reforma con universitarios Día Internacional de la Juventud

Redacción Visto Bueno En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *