Home / noticias / Promueve la UAdeC desarrollo de la mujer

Promueve la UAdeC desarrollo de la mujer

Con herramientas para impulsar su empoderamiento, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) promueve el desarrollo de la mujer universitaria, señaló el rector Blas José Flores Dávila.

Consideró que es imperante para la institución, asegurar un entorno donde sean garantizados los derechos de las mujeres, cuenten con igualdad de oportunidades, y se respete y valore las aportaciones que realizan a la institución y a la sociedad.

Resaltó que ese compromiso hacia las mujeres universitarias, se ha traducido en acciones específicas, como la creación del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, a través del cual se apoyan proyectos emprendedores, así como servicios y actividades para el desarrollo de la mujer.

Destacó que en la institución educativa, se están reduciendo las desigualdades en todas sus expresiones, empoderando a las mujeres, para que sean las protagonistas no solamente de su propio desarrollo, sino también de sus familias y en la comunidad en general, gracias a su energía, su capacidad y talento.

El rector resaltó que eventos como “Voz de Mujer 2017”, son un respaldo hacia las políticas institucionales que se promueven respecto a la equidad de género.

En el acto, se ofreció un ciclo de conferencias y un taller para manejo de las emociones, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la participación de la comunicóloga Olga Nelly García quien compartió la charla “El valor de lo que no se ve” y de Isabel Martínez “La tarabilla”.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

2

Vea tambien

Gremio está enfocado en duelo ante Pachuca antes de pensar en una final

Al Ain, EUA., 11 diciembre   Antes de pensar en la final del Mundial de …

Deje un comentario