Home / noticias / Pachuca será sede de la edición 18 de la Feria Nacional de Posgrados del CONACYT

Pachuca será sede de la edición 18 de la Feria Nacional de Posgrados del CONACYT

SEDECO-I

  • El gobernador Omar Fayad impulsa políticas para generar talento y apoyar a hidalguenses, afirmó Alonso Huerta, titular del CITNOVA
  • El evento se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en un conocido centro de convenciones.

Redacción de Visto Bueno

Con el propósito de aumentar la matrícula de jóvenes hidalguenses que ingresan a un posgrado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) anunciaron que Pachuca, será sede a la edición 18 de la Feria Nacional de Posgrados a realizarse el próximo 30 de marzo.

El gobernador Omar Fayad Meneses, ha impulsado políticas para mejorar la vida de los hidalguenses y gestionar la formación de talentos y conocimiento en el estado es una de sus acciones para apoyar a este sector, reconoció José Alonso Huerta Cruz, director del Citnova, en conferencia de prensa.

Se trata de una feria que el CONACyT viene realizando durante 18 años y en la que han participado 100 mil estudiantes y 30 entidades del país. Para el caso de Hidalgo, Alonso Huerta precisó que el objetivo de la conferencia de prensa es invitar a participar en los posgrados que ofrece el consejo, así como dar a conocer sus características, tales como la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación, instalaciones, requisitos de selección, posibilidades de becas y metodologías de estudio.

El Director General del CITNOVA, dijo que “El Plan Estatal de Desarrollo que rige la actual administración establece como un eje transversal el impulso a la ciencia, tecnología e innovación como una herramienta que permita habilitar el desarrollo en los diferentes sectores y regiones en la entidad; y un componente en este proceso es contar con el capital humano especializado para impulsar el desarrollo del estado; es por eso, que el CONACyT invita asistir a la Feria Nacional de Posgrados”.

Acompañado por la directora de Vinculación del CONACyT, Gisela Morales González, presentaron un diagnóstico sobre el estatus de los programas que ofrece dicho consejo y el CITNOVA para la formación de posgraduados.

Gisela Morales González Directora de Vinculación del CONACYT en su intervención dijo “Tendremos más de 70 stands de instituciones nacionales y extranjeras para que puedan conocer sus programas, con la participación de 48 instituciones nacionales, 24 extranjeras y una oferta de más de dos mil programas, con nueve mil líneas de investigación en diversas áreas del conocimiento para que el público pueda elegir algún programa que sea de su interés para estudiar una especialidad, maestría y doctorado”.

El CONACyT cuenta con más de 50 mil becarios a nivel nacional, de los cuales 38 por ciento cursan estudios de doctorado, 59 por ciento de maestría y el resto de especialización.

De ese total, 5 mil 600 son estudiantes mexicanos en el extranjero, pero a través de ferias como la que se realizará el próximo 30 de marzo en el Salón Veravia, se busca generar opciones también en su región.

El CONACyT, cuenta con una red de más de 2 mil opciones para los que se interesen en posgrados, así como 9 mil líneas de investigación que pertenecen al Programa de Posgraduados de Calidad.

En el caso específico de Hidalgo, explicó Huerta Cruz, existen 35 programas de posgrados de calidad, de los cuales 21 son maestrías y el resto doctorados.  La intención es generar una mayor oferta para estudiantes, concluyó.

Fuente: El Visto Bueno

11

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *