Home / noticias / Ofrecerán en Yucatán novedosos tratamientos de fertilidad

Ofrecerán en Yucatán novedosos tratamientos de fertilidad

Mérida, Yucatán; 22 de marzo de 2017.- Yucatán contará con tratamientos innovadores en reproducción con el nuevo Centro de Fertilidad del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana (IECH), que consolidará a la entidad como un polo de atención médica en el sureste del país.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, acompañado del presidente del Consejo del Hospital Faro del Mayab, Juan José Ramírez Zapata, destacó que dicho espacio se sumará a la red de servicios de calidad que ofrece el estado y se convertirá en otra alternativa de clínica privada, que fortalecerá el segmento de turismo médico.

“Este proyecto cumple con la normatividad de salud y contará con capital humano ético y altamente profesional y especializado, lo que es la mancuerna perfecta para que los yucatecos y los visitantes de Centroamérica y del sureste del país puedan venir a recibir un tratamiento, con la tranquilidad de que no solamente es un lugar agradable, sino que brinda excelentes servicios”, indicó.

El funcionario resaltó las acciones que el gobierno del estado implementa en el área de salud y recordó que, desde hace 11 meses, cuando inició la construcción de Faro del Mayab, el cual brindará atención de tercer nivel y en el cual estará el Centro, se han generado empleos, los que se duplicarán una vez que inicien sus operaciones el próximo año.

Tras recalcar que este proyecto refleja la confianza de la iniciativa privada en Yucatán, por sus índices de seguridad y paz social, que sobresalen del resto del país, dijo que el IECH es un espacio que trabaja en tratamientos de fertilidad desde hace 30 años y destaca por ser pionero en esta especialidad en México.

A su vez, el director médico del IECH, José Iram Obeso Montoya, informó que tras realizar un estudio de mercado en la región, para saber cuáles eran las necesidades de la península, descubrieron que es necesario fortalecer la infraestructura en ese ámbito y brindar nuevos procesos de tratamiento que ofrezcan mejores resultados. 

También comentó que entre ocho y diez especialistas en biología de la reproducción humana ofrecerán atención en este nuevo Centro, además de 15 médicos yucatecos, entre los cuales están algunos que se formaron en el IECH de Monterrey.

Asimismo, explicó que el Instituto ha formado 21 generaciones de médicos y agregó que en México cerca del 15 por ciento de las parejas tiene algún problema de fertilidad, del cual entre el ocho y siete por ciento necesita de un tratamiento de baja complejidad, mientras que el resto necesita de un proceso de alta complejidad, como podría ser la fertilización in vitro convencional.

De igual manera, el presidente del Consejo del Hospital Faro del Mayab recordó que el nuevo espacio medico dotará al sureste por primera vez de un modelo de servicio denominado “one stop clinic”, que permitirá la instalación de diversas clínicas privadas dentro de un mismo nosocomio, lo que creará una cadena de valor.

Boletín de prensa.

The post Ofrecerán en Yucatán novedosos tratamientos de fertilidad appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

7

Vea tambien

Niños de Hocabá y Sanahcat jugarán en nuevos parques

Sanahcat, Yucatán; 22 de agosto de 2017.- Con una inversión superior a los 6.1 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *