Home / noticias / Guanajuato: aumentainversión educativa

Guanajuato: aumentainversión educativa

El secretario de Educación del estado, Eusebio Vega Pérez, dio a conocer que durante la presente administración se triplicó el presupuesto en educación con una inversión de 17 mil 609 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante los integrantes del Congreso del estado, con motivo del V Informe del gobernador Miguel Márquez Márquez, el titular de Educación de la entidad, señaló que Guanajuato atiende a un millón 701 mil 318 estudiantes de todos los niveles.

En un comunicado, se indicó que para asegurar la educación básica, se han realizado obras como 3 mil 530 aulas, 35 aulas de usos múltiples, 501 bardeados, 153 direcciones, 429 canchas y techados, 166 patios, mil 125 sanitarios y 106 talleres.

Añadió que el compromiso era la creación de 40 planteles en educación media superior, sin embargo en cuatro años se llegó a 352, lo que ubica al estado como cuarto lugar nacional por mayor número de planteles en este nivel.

Además de la creación de cuatro Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), dos Centros de Estudios de Bachillerato, 13 planteles del subsistema CECyTE, tres preparatorias y 329 Telebachilleratos Comunitarios, agregó.

Asimismo, el estado invirtió 430 millones de pesos en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 en Las Joyas. Vega Pérez señaló que más jóvenes tienen la oportunidad de continuar con sus estudios; al iniciar el sexenio, cinco de cada 10 jóvenes cursaban la preparatoria, hoy siete de cada 10 jóvenes acude a las aulas.

En cuanto a educación superior, destacó que Guanajuato tiene el séptimo lugar nacional por el número de carreras ofertadas en educación superior y posgrados.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

2

Vea tambien

Sagarpa garantiza abasto de pavo yucateco para Navidad

Mérida, Yucatán; 13 de diciembre de 2017 (ACOM).- El consumo de pavo para la época …

Deje un comentario