Home / noticias / Blanquean el encanto; EU por fin gana el Clásico Mundial

Blanquean el encanto; EU por fin gana el Clásico Mundial

beisbol1Ciudad de México, 23 de Marzo

 

Luego de tres intentos fallidos, Estados Unidos, el país creador del rey de los deportes,  se coronó campeón del Clásico Mundial de Beisbol al derrotar 8-0 con una soberbia actuación del lanzador Marcus Stroman.

El de los Azulejos se lució en la loma, y contra la que había sido la mejor ofensiva del torneo: seis entradas en blanco de sólo un hit y una base por bolas. Al empezar la parte baja de la séptima, luego de un rally de EU en la alta, Stroman permitió un doblete de Ángel Pagán, y el manager Jim Leyland decidió traer a sus relevistas.

El pitcheo de relevo de EU siguió dominante: Sam Dyson, en la séptima, Pat Neshek, en la octava, y David Robertson en la novena.

En su salida más reciente Stroman, quien tuvo la oportunidad de jugar por Puerto Rico, país donde nació su madre, también había enfrentado a los boricuas, pero permitió ocho hits y cuatro carreras.

En Dodger Stadium, Estados Unidos logró su primera coronación en el Clásico. En 2006 y 2013 se había quedado en la segunda ronda, y en 2009 cayeron en semifinales ante Japón en este mismo estadio.

Por Puerto Rico, que cayó en la final por segunda edición al hilo, inició Seth Lugo, quien, al igual que Stroman, nació en Estados Unidos, pero decidió jugar por los boricuas por su herencia familiar.

Lugo, quien había sido el mejor pitcher del torneo, dominó a seis de los primeros ocho que enfrentó, pero al iniciar la tercera Jonathan Lucroy le abrió con imparable y, con jonrón de dos carreras de Ian Kinsler, Estados Unidos tomó la ventaja, que ya nunca perdió.

EL TORNEO, CON SUS LUCES Y SOMBRAS

El Clásico, en su cuarta edición, arrojó buenas cuentas… también expuso áreas de oportunidad.

SE BAJAN: Jugadores como Edwin Encarnación (Dominicana), Asdrúbal Cabrera (Venezuela) Joey Votto (Canadá), las estrellas estadunidenses Clayton Kershaw y Mike Trout, y los mexicanos Jorge de la Rosa y Jaime García, no participaron.

LESIONADOS: En un torneo en pretemporada volvió a ver lesiones: Salvador Pérez, Miguel Cabrera (Venezuela),  José Bautista (Dominicana), y Didi Gregorius (Holanda); se espera que jueguen en el primer mes de las GL.

ESCÁNDALO: Al finalizar el último partido del Grupo D, los medios oficiales de Grandes Ligas anunciaron que México, el anfitrión, pasaría a un juego extra donde se mediría a Italia; minutos más tarde se corrigió y los locales quedaron eliminados.

SORPRESA: Israel, que debutó en el Clásico, ganó sus tres partidos de primera ronda y empezó la segunda venciendo a Cuba, pero perdió los siguientes dos y quedaron fuera.

Decepción: Pese a tener un lineup de estrellas y con lanzadores consolidados en las GL, Venezuela terminó con 2-5 (ambos triunfos ante Italia).

MILLÓN: Por primera vez el Clásico superó el millón de asistentes: 1,086,720 espectadores en total, sumando las diferentes sedes.

INFORMACIÓN DE adrenalina360

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Trabaja Tellería Beltrán para empoderar a la juventud pachuqueña

Se instalará el Cabildo Joven como herramienta para capacitar y fortalecer los liderazgos juveniles Para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *