Home / noticias / Inaugura Raúl Camacho, ventanilla del Registro del Estado Familiar en la Providencia

Inaugura Raúl Camacho, ventanilla del Registro del Estado Familiar en la Providencia

mineral1Redacción Visto Bueno

 

En el marco del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el acalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, realizó la inauguración la Ventanilla III del Registro del Estado Familiar en el municipio; en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del Fracc. La Providencia.

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social en el municipio, compartió un mensaje de bienvenida con los asistentes.- “Es un gusto tenerlos en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Providencia, para la apertura del Registro del Estado Familiar III, espacio que el municipio ha gestionado en beneficio directo para la población de nuestro municipio”.

Por su parte, Mariana Lara Moran, directora del Registro del Estado Familiar en el estado comentó: “El abrir una oficialía del registro familiar es muy importante, el gobierno está poniendo énfasis para que todos los niños y niñas puedan ser registrados en el momento de su nacimiento y puedan acceder a todos los servicios, programas sociales, educación, seguridad médica. Este documento acredita nuestra identidad, es la llave con la nos presentamos todo el trayecto de nuestra vida, hago una felicitación al presidente municipal Raúl Camacho y a los oficiales de este municipio por este esfuerzo, en horabuena”. Puntualizó durante su intervención la funcionaria estatal.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños agradeció a los funcionarios municipales, sindicas y regidores que se dieron cita para atestiguar la inauguración de la nueva ventanilla del Registro del Estado Familiar en Mineral de la Reforma, misma que llevará por nombre  “Benito Juárez” en conmemoración a su natalicio.- “Hoy es un día emblemático y queremos conmemorarlo reconociendo el legado del Benemérito de las Américas, con la apertura de esta ventanilla del Registro del Estado Familiar. Agradecer a la Mariana Lara por el apoyo que a través de gobierno del estado se nos ha brindado”.

“Es un beneficio para los mineralenses, sin duda ayudará a la economía familiar; esto es lo que está haciendo el gobierno municipal, resultado del trabajo de la asamblea y de los secretarios, que se aprovechen las oficinas y espacios con los que cuenta en municipio, trabajando  sin distingos y entregando los resultados que la sociedad necesita.” Resalto el alcalde.

Posteriormente se llevó a cabo el tradicional corte de listón en manos del alcalde Raúl Camacho, su esposa, Areli Maya Monzalvo, presidenta del Sistema DIF Municipal; Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal;  Cesar Aurelio Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Mariana Lara Moran, directora del Registro del Estado Familiar de Hidalgo y Esther Pardo de la Cruz, quien a partir de hoy fungirá como oficial del Registro Familiar No. III “Benito Juárez”.

Finalmente se concluyó este evento inaugural con la entrega de la primer acta de nacimiento expedida por este registro en manos del alcalde Raúl Camacho a nombre de Daniela Getsemaní Gómez Hombre, misma que fue entregada a sus padres Gladys Hombre Santos y  Jaime Gómez Pelayo.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Se desploma fortuna de Trump

Tras ocupar la presidencia de los Estados Unidos, la fortuna de Donald Trump cayó 92 puestos …

Deje un comentario