Home / noticias / Esgrimistas mexicanas parten a China para Copa del Mundo

Esgrimistas mexicanas parten a China para Copa del Mundo

esgrima1México, 22 marzo

 

Las mexicanas Julieta Toledo, Úrsula González, Natalia Botello y Paola Pliego partieron a China para tomar parte en la Copa del Mundo de Esgrima, modalidad de sable, programado este fin de semana en la provincia de Yangzhou.

Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y olímpica en Río de Janeiro 2016, así como Natalia Botello, se presentarán en lo que será su segunda justa de manera consecutiva tras su asistencia en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete en Cuba.

La Federación Mexicana de Esgrima dio a conocer que en la clasificación internacional, Paola Pliego se ubica en el lugar 39, Úrsula González 49, Julieta Toledo 56 y Natalia Botello 211 de la categoría Senior, mientras que México como equipo está en el puesto 11.

En la Copa del Mundo de China, estarán cerca de 125 sablistas en la prueba individual como las estadounidenses Mariel Zagunis, Ibtihaj Muhammad y Dagmara Wozniak; las ucranianas Olga Zhovnir y Olena Voronina; la turca Iryna Shchukla, la polaca Marta Puda y la coreana Jiyeon Kim.

Mientras que por equipos tomarán parte 16 conjuntos como Azerbaiyán, China, España, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Kazajstán, Corea, Polonia, China Taipéi, Ucrania, Estados Unidos y México.

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Prototipos del muro de Trump, nueva ‘decoración’ en la frontera

Ciudad de México, 23 de Octubre   Los ocho prototipos de la barda fronteriza, ordenados por …

Deje un comentario