Home / noticias / Reconocen a un verdadero maestro Socialista en Yucatán

Reconocen a un verdadero maestro Socialista en Yucatán

Mérida Yucatán: 20 de marzo de 2017 (ACOM).- Reconocido como uno de los pocos socialistas puros que ha dado Yucatán en las últimas generaciones, Gaspar Quintal Ortiz es considerado un ícono en la lucha social en Yucatán sobre todo en el ámbito educativo y político.

Profesor de carrera, Quintal Ortiz, es, ha sido y será un referente de la lucha social en Yucatán, sobre todo en defensa de los más necesitados. Así lo referencia Luis Orlando Catzín Durán, dirigente del Partido Socialista del Sureste.

En el marco de la entrega de la medalla Salvador Alvarado a Quintal Ortiz que otorga ese instituto político a personalidades que han trascendido por su aportación a la educación y la política, el dirigente del PSS, destacó los méritos del homenajeado para hacerse acreedor a la presea.

Con extensa trayectoria en la docencia principalmente en la secundaria y primaria, el recipiendario de la presea también ha sido diputado local y presidente del Partido Socialista del Sureste, cuando ese organismo político representaba una fuerza política importante en el estado.

En el evento celebrado en la Casa del Pueblo, el homenajeado agradeció el reconocimiento y tras relatar algunas anécdotas en su prolífica trayectoria, reiteró su disposición a continuar engrandeciendo los principios del socialismo puro que mucha falta le hace a México y a Yucatán.

Dijo que la vocación por la lucha social debe asumirse con responsabilidad y compromiso a pesar de las circunstancias adversas que se puedan enfrentar.

The post Reconocen a un verdadero maestro Socialista en Yucatán appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario