Home / noticias / Anuncian plan para rescatar Tacubaya

Anuncian plan para rescatar Tacubaya

Con una inversión de 14 millones de pesos, la delegación Miguel Hidalgo y el despacho arquitectónico Mextudio Herreros anunciaron el inicio de los trabajos del Plan Estratégico Tacubaya.

El objetivo es mejorar el perímetro que comprenden las colonias Tacubaya y Observatorio, así como Escandón y San Miguel Chapultepec primera sección, con apoyo de los vecinos.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que la zona no puede seguir como está, “en Tacubaya tiene que pasar algo, la inseguridad, la insalubridad, es caos en todos los sentidos”.

En conferencia de prensa, en uno de los locales del Mercado Gonzalo Peña Manterola, la funcionaria destacó la importancia del barrio de Tacubaya y sostuvo que uno de los ejes rectores del plan serán estos centros de abasto.

Señaló que tras una licitación internacional, el despacho Mextudio Herreros fue el ganador y se encargará de desarrollar el proyecto que terminará en agosto de este año.

Además participarán ciudadanos, funcionarios y expertos nacionales e internacionales, “a fin de impulsar estrategias de revitalización y fortalecimiento de la zona sin que pierda su identidad y mantenga su independencia”.

Gálvez Ruiz abundó que la colonias se seccionaron con la construcción de vialidades como Periférico, Viaducto, Observatorio, Revolución y Patriotismo, lo que ocasionó su desvinculación.

Por ello, el plan incluye a los vendedores ambulantes y a las trabajadoras domésticas que se reúnen los fines de semana en la zona.

“Tacubaya no se puede entender sin el comercio ambulante y los transportistas; los fines de semana es crisol de cultura en la que se hablan lenguas indígenas en la Plaza de Tacubaya”.

También, como parte del proyecto se incluye un nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram), que han proyectado con la Secretaría de Movilidad capitalina, añadió.

Sobre el plan, el arquitecto Juan Herreros explicó que el equipo está conformado por mexicanos, quienes trabajarán en 140 hectáreas con potencial de convertirse en un lugar modelo en una zona privilegiada, en beneficio de 20 mil personas.

“El plan estratégico es un proyecto a corto, medio y largo plazo, que representa un reto, es un caso especial por su posición estratégica en la Ciudad de México”, enfatizó.

A fin de ara recibir las inquietudes y opiniones de los vecinos respecto al proyecto, la delegación instaló un módulo de información en el segundo piso del Mercado Mercado Gonzalo Peña Manterola.

Pulso Político On Line /Notimex/ Foto:  Internet

 

3

Vea tambien

Prototipos del muro de Trump, nueva ‘decoración’ en la frontera

Ciudad de México, 23 de Octubre   Los ocho prototipos de la barda fronteriza, ordenados por …

Deje un comentario