Home / noticias / SSH emite recomendaciones para evitar daños a la salud por temporada de calor

SSH emite recomendaciones para evitar daños a la salud por temporada de calor

recon1Redacción Visto Bueno

 

Ante la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta, emite una serie de recomendaciones a fin de prevenir cualquier padecimiento en la población a consecuencia del incremento de la temperatura.

En este periodo, que inicia en el presente mes de marzo y concluye en octubre, aumentan afectaciones como la deshidratación, insolación, golpes de calor y quemaduras en la piel, producto de una alta exposición al sol.

De igual manera, se incrementan los casos de enfermedades diarreicas agudas y de cólera por el consumo de alimentos en descomposición, por ello la SSH implementa acciones en conjunto con la población a fin de evitar los casos por intoxicación alimentaria.

Se deben extremar medidas en el manejo higiénico de los alimentos ya que el lavado constante de manos con agua y jabón es primordial para evitar o disminuir estos riesgos.

Para una desinfección correcta de frutas y verduras, se deben lavar bien las cáscaras con agua y jabón y desinfectarlas en un litro de agua con dos gotas de cloro durante 30 minutos.

De preferencia, poner en el refrigerador las frutas y verduras para que se conserven frescas hasta que vayas a preparadas. Después de la preparación y/o consumo de alimentos, deberán mantenerlos en refrigeración.

Se recomienda, consumir pescados, mariscos y cualquier tipo de carne, cocidos; evitar comer en la calle, sobre todo en lugares de dudosa higiene.

Para prevenir los casos de deshidratación, se recomienda tomar al menos dos litros de agua hervida o clorada, aunque no se tenga sed. También, evitar tomar jugos procesados, líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que estos favorecen la pérdida de líquidos.

En caso de ser necesaria la exposición al sol, es importante que la población se vista con ropa ligera y colores claros, y al salir a la calle utilizar sombrillas, gorra o sombrero para proteger la cara y el cuerpo.

Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, asimismo, usar protector solar.

No exponerse los rayos del sol entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde. Si se realiza trabajo al aire libre, hacerlo en las primeras horas de la mañana o después del periodo antes mencionado.

Para evitar que se acumule el calor al interior del vehículo, bajar las ventanillas minutos antes de subirse.

Finalmente, la SSH exhorta a la población acudir a su unidad de Salud más cercana ante la presencia de cualquier malestar.

También se recomienda tener en casa sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación por enfermedades diarreicas en menores de cinco años y mayores de 65.

Estos sobres se distribuyen de manera gratuita y el personal médico brinda orientación sobre la preparación de esta bebida hidratante: verter el sobre en un litro de agua hervida y su suministra en pequeñas dosis).

¡En esta temporada de calor; la prevención es la mejor opción!

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Por ir a exceso de velocidad se metió con todo y carro al vivero

Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Una persona que conducía un auto compacto …

Deje un comentario