Home / noticias / Sector constructor está en “jaque” en Yucatán

Sector constructor está en “jaque” en Yucatán

 

Mèrida, Yucatán, 20 de marzo de 2017 (ACOM).-El sector construcción se mantiene en jaque ante la disminución en presupuestos estatales y federales, lo que generaría una desaceleración en este rubro de la economía, si se concreta.

Luis Castillo Campos, presidente en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que a través de las reuniones que han sostenido los empresarios del ramo con autoridades, varios han adelantado la posibilidad de recortes en sus presupuestos para este año para dicho rubro.
“En las reuniones nos hemos encontrado con luz y sombra, pues hay dependencias que si ejercerán presupuestos importantes y otras que, tendrán recortes, aunque esperemos que estos no sean tan grandes”, externó.
 
Señaló que en el caso del sector educativo, se informó sobre un presupuesto de mil millones de pesos para infraestructura, mientras que entidades como el Infonavit anticipan nueve mil 595.
Instancias como la Sedatu, IVEY Sedesol estataI anticiparon recortes en sus presupuestos, aunque hasta ahora no se ha determinado a cuánto ascendería el monto hasta ahora, mientras que Sedesol federal anunció 757 millones como presupuesto de arranque.
Con ese panorama, Castillo Campos señaló que hay preocupación, aunque dejó en claro que el sector se mantiene estable y a la espera de que se definan los presupuestos en obras.
Por lo pronto, los constructores sostendrán una reuniones autoridades del sector hídrico, sobre su presupuesto para este año.

The post Sector constructor está en “jaque” en Yucatán appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

Líder demócrata prevé que ley para “dreamers” podría aprobarse este año

Washington, 22 octubre   El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, prevé que este año …

Deje un comentario