Home / noticias / Banca mantiene apoyo aempresas: Scotiabank

Banca mantiene apoyo aempresas: Scotiabank

La banca continuará apoyando tanto a las empresas como a las familias mexicanas que buscan mejorar su patrimonio, a pesar del complejo entorno económico, aseguró el director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla.

“El entorno está complejo, claramente está incierto, se percibe mayor nivel de riesgo en la economía, pero no significa que no haya oportunidades, que no haya desarrollo de planes de negocio, que no haya alternativas de crecimiento, de diversificación para el que las busca y toma ventajas de eso”, dijo en entrevista con Notimex.

Previo a la 80 Convención Bancaria que se llevará a cabo esta semana en Acapulco, Guerrero, el directivo aseguró que Scotiabank está dispuesto a apoyar a todos los mexicanos que tienen espíritu empresarial, por lo que los exhortó a acercarse y presentar su proyecto.

“La banca está bien capitalizada, sí está líquida, sí necesitamos más y mejores clientes, y en estos momentos qué mejor”, sobre todo para apoyar a aquellos empresarios que están dispuestos a poner en riesgo algún tipo de capital, sea propio o de terceros, dijo.

Añadió que “aquellos clientes que de acuerdo con las conversaciones y nuestra evaluación siguen teniendo una propuesta de negocio, un satisfactor, un producto que es competitivo, que tiene ventajas, que satisface necesidades reales en el mediano y largo plazo, es nuestro mejor interés demostrarles y decirles que aquí estamos y vamos a seguir”.

En tanto, para las familias, la perspectiva de créditos adecuados de largo plazo es que sigue siendo momento propicio para invertir, por lo que no hay razón para retrasar una decisión de compra de un auto o una vivienda, si se tienen las condiciones adecuadas para ello.

“En general, las inversiones que ya se habían iniciado prácticamente en la generalidad de los casos, continúan y se van a terminar”, expuso, al reconocer que al menos la mitad de las inversiones que se habían analizado y estaban por iniciarse se retrasaron, porque los empresarios prefieren esperar a ver qué sucede en el entorno, sobre todo con la negociación bilateral de Estados Unidos.

Sin embargo, afirmó que “Scotiabank no ve en el mediano y largo plazos un México diferente al que ven los organismos internacionales, que nos hablan de un México que puede aspirar a estar entre las 10 mejores economías, que puede regresar a crecimientos más acordes a su potencial, 3.5 a 4.0 por ciento”.

Además, el país tiene un bono demográfico importante, una “magnífica” posición geográfica, y todavía mantiene fortalezas macroeconómicas que lo distinguen de otras economías.

Enrique Zorrilla consideró que hay incertidumbre y volatilidad por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), pero más allá de que la región seguirá siendo una zona económica fuerte, el país tiene diversos tratados comerciales a los que se les puede dar impulso.

Para el presente año, Scotiabank estima un crecimiento de 1.4 por ciento para la economía mexicana, aunque de manera precisa prevé un incremento cercano al 2.0 por ciento en el sector privado y una desaceleración en el sector público.

Durante el primer mes del año, esta entidad financiera registró un crecimiento en su cartera de crédito total de 3.2 por ciento en enero, mientras que el sector mantuvo un incremento nulo, y en su comparación anual, el crecimiento fue de 19.7 por ciento para el banco.

En tanto, el financiamiento al sector empresarial creció 5.8 por ciento en Scotiabank en el primer mes del año, mientras que el dato de la industria fue menos 0.2 por ciento; en enero, ese indicador tuvo un incremento de 24.7 por ciento respecto al mismo mes de 2016, acotó.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Gobierno Municipal realiza recomendaciones para temporada de lluvias

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver. – Con la finalidad de prevenir y disminuir el impacto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *