Home / noticias / SSH realiza acciones de acuerdo al paquete de servicios de promoción y prevención

SSH realiza acciones de acuerdo al paquete de servicios de promoción y prevención

SSA-IRedacción Visto Bueno

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención, y de cada una de las Unidades Médicas, dirige diversas actividades de la primera línea de acción, Estrategia Nacional de Promoción y Prevención, establecida en 2007 con la participación de todas las instituciones del Sector Salud.

Lo anterior con el objetivo de garantizar acciones efectivas de promoción y prevención para cada uno de los grupos de la población, favorecer la corresponsabilidad social en el cuidado de la salud y asegurar un sistema de información al que se le pueda dar seguimiento y evaluar.

De acuerdo a Gloria Islas Avalos, Responsable Estatal Operativa de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales de la SSH, este paquete de servicios, se otorga a todos los usuarios de los Centros de Salud, independientemente del motivo de la consulta, edad, sexo, religión, derechohabiencia, situación económica y lugar de residencia; acciones indispensables por grupo de edad y sexo para la atención integral de toda persona.

Con él, se entregará y/o actualizará la Cartilla Nacional de Salud, instrumento de registro individualizado de las acciones básicas de promoción y prevención de cada uno de los usuarios.

Las intervenciones que el personal de salud realiza son dirigidas a cinco grupos poblacionales: el primero, es para niñas y niños de 0 a 9 años, el segundo para adolescentes de 10 a 19, tercero a mujeres de 20 a 59, cuarto en hombres de 20 a 59 y adultos mayores de más de 60 años.

Aborda el conocimiento personal de determinantes de la salud e información sobre las condiciones que la favorecen o perjudican, para focalizar la atención en cada individuo o su familia, contribuye a evitar daños colaterales, a mejorar su entorno, con la finalidad de modificar las circunstancias negativas en las que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

Finalmente, la responsable del programa explicó que durante todo el año se realizan diferentes acciones que van enfocadas a cada sector de la población, por ello, se mantiene la instrucción del titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla de contar con personal preparado y sensibilizado, pues son los trabajadores de la SSH, quienes realizan y fomentan el cuidado y prevención de enfermedades entre la población hidalguense.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Héctor Moreno jugó como titular en el triunfo de la Roma

Ciudad de México, 22 de Octubre   La Roma logró sacar la victoria en su visita al Torino con …

Deje un comentario