Home / Salud / Estos medicamentos le estaban produciendo Alzheimer y pérdidas de memoria a mi madre, TE AVISO para que no los uses

Estos medicamentos le estaban produciendo Alzheimer y pérdidas de memoria a mi madre, TE AVISO para que no los uses

La costumbre de automedicarse es muy popular en los países donde los medicamentos son accesibles a todos. Cuando una persona se siente mal, va a la farmacia y compra lo primero que se le ocurra para combatir el mal.

Es cierto que esto nos da la ventaja de ahorrarnos los de una consulta médica. Sin embargo, puede tener consecuencias desastrosas en nuestra salud.

Sabemos que la medicina se fabrica a base de distintos compuestos químicos. Estos pueden tanto mejorar nuestra salud como dañarla. Además, algunos medicamentos pueden provocarnos efectos secundarios peligrosos. Asimismo, puesto que no somos doctores, es probable que terminemos dándonos una sobredosis si no tenemos control de su consumo.

Algunos de estos medicamentos nos ayudan a mejorar la salud por un lado y la estropean por otro. Ya se han conocido casos de personas que, por tomar ciertos medicamentos, han sufrido pérdida de memoria. Sin embargo, puede que quizás llevemos un tratamiento médico con ellos y no podamos parar su consumo. En ese caso, te dejaremos una lista de los medicamentos que debes reducir su consumo para no dañar tu salud.

Medicamentos que pueden dañar tu salud si no tienes cuidado

Nuestra memoria puede verse afectada por varios medicamentos de consumo general. Estos son normalmente prescritos por especialistas y deben mantenerse estrictamente controlados. No obstante, muchas personas ignoran que, aun siendo recetados, pueden dañar su salud.

Por eso, si no queremos dañar nuestra memoria, debemos mantener los ojos bien abiertos. A continuación te mostramos una lista de 3 medicamentos que afectan esta capacidad mental. Presta atención a los medicamentos que debes evitar o al menos reducir su consumo.

  • Con prefijos anti-: antibióticos, antihistamínicos, antipsicóticos, antidepresivos y muchos otros pueden dañar nuestra memoria. Asimismo, otras funciones cognitivas pueden verse afectadas por estos fármacos.
  • Tratamientos para el colesterol: es cierto que estos tratamientos efectivamente reducen el colesterol. Pero el precio que debemos pagar por ello es la perdida de nuestra memoria y otras funciones mentales.
  • Medicación para dormir: las pastillas para combatir el insomnio son buenas para eso. Pero en muchos de su empaque podemos encontrar explícitamente la pérdida de memoria como efecto secundario.

Vea también: Investigación afirma que estos son los 10 medicamentos están acabando con los riñones de la gente

Todos estos fármacos pueden afectar gravemente nuestra memoria y otras funciones cerebrales. Es por eso que se está recomendando combatir nuestros problemas de salud de manera natural. Aunque se pueden consumir los fármacos antes mencionados, lo mejor es reducirlos. En el mejor de los casos, podremos eliminarlos por completo y evitar exponernos a estos peligros. Si conoces a alguien que consuma estos medicamentes, comparte este articulo con él.

La entrada Estos medicamentos le estaban produciendo Alzheimer y pérdidas de memoria a mi madre, TE AVISO para que no los uses aparece primero en Estilo con Salud.

Author: EstiloconSalud – Estilo con Salud

(4)

Vea tambien

Esta madre cometió un error con la comida que mucho cometeremos y que les costó la vida a sus hijos

En países como México, a las madres les gusta preparar comidas caseras para sus hijos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *