Home / noticias / SEDESOL Hidalgo y la CDHEH firman convenio de colaboración en favor de adultos mayores

SEDESOL Hidalgo y la CDHEH firman convenio de colaboración en favor de adultos mayores

SEDE1Redacción Visto Bueno

 

La SEDESOL Delegación Hidalgo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), encabezadas por Onésimo Serrano González y José Alfredo Sepúlveda Fayad, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las y los adultos mayores, beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM), 65 y Más.

A través de la CDHEH, se contará con la presencia de las y los Visitadores con los que cuenta este organismo, en las entregas de apoyos de 65 y Más que se realizan bimestralmente en la entidad, con la finalidad de verificar exista un trato digno.

José Sepúlveda destacó que las y los adultos mayores del país han ocupado históricamente un lugar especial en la transmisión de valores y tradiciones de nuestra cultura, “representando una fuente de sabiduría al ser poseedores de un conocimiento que la experiencia y los años otorgan; la CDHEH marca como objetivo fundamental el brindar especial atención a las personas que más lo necesiten, especialmente, si pertenecen a grupos vulnerables, como son los adultos mayores”.

Por otro lado, mencionó que se realizarán reuniones periódicas con la SEDESOL Delegación Hidalgo, para evaluar dicho ejercicio, “supervisaremos que funcione, lo que queremos es fortalecer a las instituciones”.

Por su parte, Onésimo Serrano informó que estas acciones beneficiarán a 170 mil 595 adultos mayores, de los cuales 97 mil 203 son mujeres, “65 y Más es uno de los Programas a los que más recursos destina el Gobierno de la República, anualmente en la entidad se entregan más de un mil millones de pesos”.

Asimismo, destacó que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se modificó el requisito de edad para afiliarse a dicho Programa, “anteriormente era a partir de los 70 años de edad, ahora es con 65 años cumplidos”.

Agradeció a José Alfredo Sepúlveda Fayad, la vinculación de esfuerzos, en favor de las mujeres y los hombres de la tercera edad, “cuando planteamos sumar esfuerzos con la Comisión, para garantizar que los derechos de los adultos mayores sean respetados, el Presidente Sepúlveda dio respuesta inmediata”.

También mencionó que, “con este convenio se evitarán inconsistencias, como las que se presentaron con colaboradores de TELECOMM; este convenio que hoy signamos, será de ayuda para corregir las actitudes de servidores públicos que no asuman el compromiso de servir a la gente con calidez y en tiempo oportuno”.

Se contó con la asistencia de integrantes de la CDHEH, José Humberto Alamilla, Visitador General; Lorena Cano García, Visitadora Jurídica; Nancy Chávez, Visitadora Regional; así como autoridades de SEDESOL Delegación Hidalgo, Christian Herón Guevara Gálvez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Laura Hernández Martínez, coordinadora de 65 y Más; Julio Martínez Licona, titular de la Unidad Jurídica; y, Rubén Fragoso Vargas, enlace del Órgano Interno de Control.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Alertan sobre déficit de agua

Para el año 2030, el mundo podría experimentar un déficit de agua de 40 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *