Home / noticias / SEDAGROH conmemora el Día Naranja con carrera atlética

SEDAGROH conmemora el Día Naranja con carrera atlética

naranja1Redacción de Visto Bueno

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, presentó la primera carrera atlética naranja 5K “Por la equidad de género y la erradicación de violencia contra niñas y mujeres”, la cual se desarrollará el próximo sábado 25 de marzo a las 08:00 horas.

El objetivo es fomentar el deporte y la cultura física, y crear conciencia en la sociedad sobre la igualdad entre hombres y mujeres, además de erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

La presentación estuvo a cargo de Alexia Lara, coordinadora de la Unidad de Equidad de Género de la SEDAGROH y de la encargada interina de la Dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz.

Para formar parte de esta primera carrera naranja los participantes podrán inscribirse en las oficinas del Consejo Hidalguense del Café, ubicado en las instalaciones de la SEDAGROH, ex Centro Minero, en horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, sin ningún costo de registro o bien comunicarse al teléfono 7178052.

A los corredores se les entregará un kit deportivo lo días 23 y 24 de marzo, el cual consiste en playera, número de participante y su boleto de inscripción, esto a los primeros 500 registros y el día de la carrera serán acreedores a una medalla conmemorativa a los 200 que crucen la meta.

Las categorías son libre femenil y varonil, silla sobre  ruedas y ciegos y débiles visuales, la distancia a recorrer es de cinco kilómetros, el contingente saldrá de la SEDAGROH mismo punto de meta. Previo a la carrera habrá una activación física a las 07:30.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con tres mil pesos al primer sitio, dos mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercer peldaño.

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Trabaja Tellería Beltrán para empoderar a la juventud pachuqueña

Se instalará el Cabildo Joven como herramienta para capacitar y fortalecer los liderazgos juveniles Para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *