Home / noticias / Muestra Internacional de Jazz en Chapala

Muestra Internacional de Jazz en Chapala

Con la presentación de Big Band de Rafael Terríquez, Las Billies, Gordon Goodwin, Camouflage Big Band y Mx Fusion arranca mañana en la Playa Chacaltitla de Chapala, Jalisco, la séptima Muestra Internacional de Jazz, que por primera vez sale de la Ciudad de México.

Serán tres días de fiesta (del 17 al 19 de marzo) con 12 agrupaciones encabezadas por Waldo Madera Quintet, Gordon Goodwin de Estados Unidos y Bosquejo en Riesgo de Costa Rica, señaló Sergio Unzueta Flores, director de Cultura de Chapala.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal, el funcionario refirió que esta esta nueva etapa del encuentro es posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Chapala y “Musbi”, La Música en el bicentenario A.C.

El cartel del festival incluye distintas agrupaciones y subgéneros dentro del jazz que van desde las fusiones con blues, música judía, funk y soul hasta las “big bands”, donde destaca la participación inaugural de la Big Band de Rafael Terríquez, una agrupación nacida en Chapala.

“Chapala tiene una gran tradición de músicos de todos los géneros, pero muy especialmente dentro del jazz, por lo que la muestra llega a Chapala a través de Chucho López, uno de los grandes exponentes del género, y con la participación de artistas locales”, añadió.

Las jornadas, detalló comenzarán a las 19:00 horas en la Playa Chacaltita (Malecón de Chapala), “un lugar un tanto mágico para la gente, por el paisaje, la tradición y el escenario natural a la orilla del lago, idóneo para la fusión con el jazz”.

Aunque todos los eventos serán gratuitos, el sitio tiene aforo para unas 10 mil personas; de tal suerte que se prevé alcanzar una cifra total de unas 25 mil personas en todo el evento, dado que actualmente ya se registra una ocupación hotelera de un 95 por ciento.

“Nosotros solicitaremos a ‘Musbi’ que la muestra se quede en Chapala, esta edición será la prueba de fuego y es el momento idóneo para que tanto artistas como los organizadores queden contentos con el trabajo y se puedan quedar aquí”, puntualizó.

“Musbi”. La Música en el Bicentenario, A.C”. fue creada en el 2009 por músicos ejecutantes del genero popular y tiene como principal objeto promover y fomentar la cultura con una de las más bellas artes, que es la música.

Pulso Político On Line/Notimex/ Foto:  Internet

16

Vea tambien

Bloqueo en Constituyentes

Organizaciones de campesinos protestan frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y bloquean  Constituyentes en …

Deje un comentario