Home / noticias / Cantante Vicky muerede cáncer de pulmón

Cantante Vicky muerede cáncer de pulmón

La cantante colombiana Vicky, considerada una de las exponentes más importantes de su país que alcanzó fama en la década de los 70, falleció a los 69 años tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón.

El deceso de la cantante, cuyo nombre real era Esperanza Acevedo Ossa, fue dado a conocer por diversos medios internacionales, los cuales destacaron que su muerte ocurrió el pasado 15 de marzo.

Vicky nació el 11 de noviembre de 1947. Fue una intérprete y compositora colombiana de balada que se consolidó como una de las abanderadas de la canción de protesta y líder del movimiento musical llamado Nueva Ola.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran “Llorando estoy”, “Amigo caminante”, “Tan sola”, “Pobre gorrión”, “Lloraré” y “Amor amargo”, entre otras, con las que alcanzó fama en América Latina.

Publicó su primer disco de larga duración homónimo en 1967. En 2003 la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia le rindió un homenaje por su trayectoria artística junto a otros compositores colombianos.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

8

Vea tambien

Por ir a exceso de velocidad se metió con todo y carro al vivero

Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Una persona que conducía un auto compacto …

Deje un comentario