Home / noticias / Alumnas de la EMEH participarán en concierto en bellas artes

Alumnas de la EMEH participarán en concierto en bellas artes

arte1Redacción Visto Bueno

 

Este domingo 19 de marzo, las alumnas compositoras en formación de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) Diana Eugenia Pereda, Yesenia Reyes y Candy Mendoza, estrenarán tres obras en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte de la serie de conciertos organizados por la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El director de la EMEH, Alejandro Moreno Ramos, señaló que con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del XXI Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte, dirigido por la consagrada compositora Leticia Armijo, las alumnas de esta casa de estudios estrenarán tres obras en el Palacio de Bellas Artes, por lo que hizo la invitación para asistir este domingo al concierto que dará inicio a partir de las 17:00 horas.

Destacó que en este evento también participará la Orquesta de Cámara “María Teresa Rodríguez” de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que el Colectivo de Mujeres en la Música A.C. y su filial ComuArte, surgen en México en 1994 con el propósito de dar a conocer la obra artística de las mujeres, a través de la celebración anual de encuentros internacionales que se llevan a cabo cada marzo, creándose así, el foro más importante de mujeres en el arte en Latinoamérica.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Boxeadoras mexicanas por títulos mundiales

En países distintos, pero con el mismo objetivo, las hermanas Diana Laura y Karina Fernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *