Home / noticias / Triunfa oficialismoen Holanda

Triunfa oficialismoen Holanda

La ultraderecha habría sido derrotada en las elecciones legislativas de este miércoles en Holanda, de acuerdo con los primeros resultados que apuntan a un triunfo del partido del primer ministro Mark Rutte.

Luego de una jornada con más del 80 por ciento de participación, las casillas cerraron a las 21:00 horas locales (20:00 GMT) y cerca de la medianoche fueron difundidos los primeros resultados oficiales, reportó el sitio Dutch News.

Con el 9.0 por ciento de los votos computados, el oficialista Partido Popular de la Libertad y Democracia (VVD) había obtenido 33 asientos en el Parlamento, contra 19 del ultranacionalista Partido por la Libertad (PVV).

Los sondeos previos a la elección colocaban al PVV y a su líder, Geerts Wilders, con amplias posibilidades de ganar, lo que había generado preocupación en diversos sectores debido a sus polémicas propuestas contra la Unión Europea y la inmigración.

De mantenerse la tendencia en los resultados, al menos otros dos partidos obtendrían alrededor de 19 asientos cada uno: el Llamada Demócrata Cristiana, y el liberal D66.

Para formar gobierno en Holanda se requieren al menos 76 legisladores, por lo que sería necesaria una alianza entre el líder VVD y varias de las otras fuerzas políticas.

Las elecciones legislativas transcurrieron en calma y con gran afluencia, con nueve mil centros de votación abiertos de las 07:30 a las 21:00 horas locales (06:30-20:00 GMT). Más de 10 millones de ciudadanos pudieron emitir su voto.

Tras conocerse los primeros resultados, el primer ministro Rutte declaró que “hoy fue una celebración de la democracia” y celebró que Holanda haya dicho “no al tipo equivocado de populismo”.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

4

Vea tambien

Buscará la alcaldesa Yoli Tellería bajar más recursos para los pachuqueños

Redacción Visto Bueno Con el compromiso de sacar adelante al municipio y a sus ciudadanos, …

Deje un comentario