Home / noticias / Jóvenes de la UNAM desarrollan app para compartir automóvil

Jóvenes de la UNAM desarrollan app para compartir automóvil

0

0

0

La aplicación ‘PUMA RIDE’ considerará la posibilidad de recoger al pasajero en un punto intermedio de la ruta.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollan ‘PUMA RIDE’, una aplicación que permitirá a los universitarios compartir su vehículo para realizar viajes hacia Ciudad Universitaria.

Marco Antonio Rosa del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3), explicó que es durante los cambios de horario de alumnos y trabajadores cuando se incrementan los embotellamientos, lo que complica la movilidad de las personas.

La App, que se trabaja en conjunto con un equipo de alumnos de la maestría de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), contendrá información detallada sobre la cartografía de la Ciudad de México, transporte público como Metro, Metrobús y Pumabús; así como rutas peatonales y ciclistas.

‘PUMA RIDE’ considerará la posibilidad de recoger al pasajero en un punto intermedio de la ruta (por ejemplo, estación del Metro o Ecobici) y lo deje en un parabús, acercándolo a su destino.

En un inicio, PUMA RIDE estará únicamente disponible para la comunidad universitaria. Para inscribirse, será necesario un correo con dominio de la UNAM y proporcionar el número de cuenta del estudiante o del trabajador, lo que ofrecerá mayor seguridad para los usuarios.

El servicio abarcará la Ciudad de México y el Área Metropolitana, y podrá solicitarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Esta aplicación sigue desarrollándose y el proyecto ya fue presentado a las autoridades de la UNAM, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, quienes se han comprometido con el presupuesto de arranque.

A través de experimentos científicos y datos curiosos en Qué Rayos! podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología.

***

0

0

0

Fuente: Capital21

4

Vea tambien

Explica José Luis Romo Cruz las acciones para incrementar inversión privada y empleo en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo comparece ante la Comisión de …

Deje un comentario