Home / noticias / ¿Has visto las chamarras que dicen México is the shit? Tienen un mensaje oculto

¿Has visto las chamarras que dicen México is the shit? Tienen un mensaje oculto

“México is the shit”.

Es el mensaje inscrito en una chamarra, y que ha llamado la atención desde el año pasado.

De nuevo se colocó como un tema en redes sociales, después de que la usuaria de Twitter Tania Larios @lariostanian criticara la prenda, considerando que el mensaje era ofensivo para México.

“Cómo es posible qué un hotel mexicano reciba a este tipo de gente que insulta a nuestro país @GRUPOHABITA (en este momento condesaDf)”, publicó agregando una fotografía, donde se observa a un par de personas portando la chamarra.

Cómo es posible qué un hotel mexicano reciba a este tipo de gente que insulta a nuestro país @GRUPOHABITA (en este momento condesaDf) pic.twitter.com/xSsKP7IXRl

— Tania Larios (@lariostanian) March 14, 2017

El tuit de @lariostanian fue criticado por otros, señalando que en realidad México is the shit no era un insulto para México, sino una expresión en inglés para elogiar o exaltar al país.

Sin embargo @lariostanian insistió.

“Hoy, ya no se debe d prestar a bromas expresarse con malos calificativos sobre México, basta mirar el contexto internacional para saberlo”, publicó.

“Digan lo que digan el Nombre de Mèxico no debe de relacionarse con ningún slang. La próxima vez que vayan a EU usen una chamarra que diga “USA is the shit” a ver que opina migración de su modismo “cool”. Si buscamos enaltecer a México empecemos por hacerlo en español y sin modismos vulgares”, agregó.

La chamarra se hizo viral desde 2016, cuando un fotógrafo posó con ella afuera de la Trump Tower, y subió la imagen a su cuenta de Instagram. Desde entonces la utilizaron músicos de bandas como Warpaint.

En una entrevista con Verne en noviembre pasado, Ahmed Bautista, director de la plataforma de ventas en línea Mercadorama (que es la que vende la chamarra), dijo que la idea de la prenda no surgió como una respuesta en específico ante las críticas de Trump contra México.

“Es totalmente apolítica. La idea surgió mucho antes. Solo queríamos decirle al mundo que México es un país chingón”, mencionó.

Ante la polémica en redes sociales por  los dichos de @lariostanian, el diseñador de moda Anuar Layón publicó un video, en el que explicó que la chamarra es un producto cien por ciento nacional.

“La chamarra está en inglés porque queríamos impactar al mundo con la frase de que México es chido, que México está increíble para nosotros. En español era más complicado. Todos sabemos que el inglés es el idioma universal, que reina en la comunicación en el mundo, en muchos rubros”, explicó Layón.

Además mostró que cada una de las chamarras, en su interior, tiene un manifiesto, que dice lo siguiente:

“Esto no solo es una chamarra, es una declaración, una oportunidad para recordar al mundo que México es grande, que todo lo hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos aquellos mexicanos en todo el mundo que están cambiando la cultura global con sus hermosos corazones y mentes brillantes, es una manera de mostrar que somos muchos y que estamos juntos, elevando los estándares, recordando al mundo que nuestra voz importa. México is the shit es una comunidad, un sistema de apoyo y un movimiento que inspira amor, respeto y confianza, y lo mejor es que no tienes que ser mexicano para ser parte de él, solo hay que amar a México como nosotros lo hacemos. Spread the word”.

 

Related posts:

  1. ¡Brrrrrrr! A sacar chamarras en el norte, oriente y centro de México
  2. Perfil de México en Facebook, el tercero más visto del mundo
  3. México y EU dicen ser tan amigos como siempre

Author: Arturo Daen – Sociedad – Animal Político

5

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *